La osteoporosis en niños

La osteoporosis es una condición que causa la pérdida de la densidad ósea o crecimiento óseo insuficiente, lo que resulta en huesos débiles . Aunque es más común en adultos mayores , puede afectar a los niños. Por lo general ocurre entre los 8 y 14 años de edad , pero puede ocurrir en cualquier momento durante un brote de crecimiento . Causas

Osteoporosis en los niños puede ser causada por una condición subyacente, como diabetes o enfermedad renal. También puede ser un efecto secundario de ciertos medicamentos, incluyendo los anticonvulsivos o corticosteroides . Un estilo de vida o el calcio y la vitamina D deficiencia sedentario también puede causar osteoporosis.

Síntomas

osteoporosis puede conducir a fracturas más frecuentes. Los niños también pueden quejarse de dolor leve a lo largo de su cuerpo. Una forma poco común llamada osteoporosis juvenil idiopática puede causar espalda, la cadera y el dolor de pies . En muchos casos , la osteoporosis es una enfermedad silenciosa , lo que significa que no presenta síntomas.
Diagnóstico

rayos X y pruebas de densidad ósea se realizan para diagnosticar la osteoporosis . Exámenes de sangre para medir los niveles de calcio y potasio también se pueden pedir .
Tratamiento

El tratamiento consiste en el mantenimiento de un peso corporal adecuado , la realización de ejercicios con carga de peso para fortalecer el cuerpo , reduciendo al mínimo el consumo de cafeína y tomar vitamina D y suplementos de calcio. Si la causa es otra enfermedad , el tratamiento se centra en curar o reducir al mínimo el impacto de esa condición.
Prevención

osteoporosis relacionada con el estilo de vida se puede prevenir. Asegúrese de que su hijo está recibiendo una cantidad adecuada de calcio y vitamina D , y está participando en un montón de actividad física.