Nariz con mucosidad en niños

No es raro que un niño tenga una nariz que moquea , en parte debido a que sus sistemas inmunológicos no han desarrollado tan plenamente como adultos. Aunque existen numerosos factores que pueden causar la nariz un poco de uno a correr en la mayoría de los casos no es una enfermedad grave y probablemente desaparecerá por sí sola al cabo de unos días. Una secreción nasal persistente que dura más de 10 días es motivo de preocupación , sin embargo , y puede requerir atención médica. Identificación

Una nariz congestionada, o rinorrea , ya que se conoce por la comunidad médica , se define como una descarga continua de la nariz. La descarga puede variar de espesor para aguada y puede ser acompañada de estornudos, tos , congestión nasal , dolor de cabeza o fiebre.
Causas

mayoría de las narices que moquea son causados ​​por el resfriado común, sin embargo, otras enfermedades o factores ambientales , como el humo , la caspa de mascotas y el polvo también pueden causar la nariz de un niño a correr. Los niños también pueden tener una nariz que moquea como una reacción alérgica al polen, ciertos alimentos , mascotas u otros artículos.
Advertencia

De particular preocupación es una mocosa nariz en un niño que sigue a un trauma en la cabeza . Thin , líquido acuoso que va desde la nariz después de una lesión en la cabeza podría ser un indicio de rinorrea de líquido cefalorraquídeo ( CFR ), que indica líquido del cerebro filtra a través de pequeñas fisuras de una fractura de cráneo . Esta condición requiere atención médica.
Prevención /Solución

Capacitar a los niños a lavarse bien las manos con frecuencia es la mejor protección contra el goteo nasal de una enfermedad. Sin embargo , una vez que el niño reciba una nariz que moquea y enseñándoles a soplar suavemente la nariz con un pañuelo desechable es la mejor manera de tratar una nariz que moquea superficial. Para los síntomas más graves over-the- counter antihistamínicos específicos para los niños pueden ser eficaces.
Medical Care

Un médico debe ser consultado cuando un niño menor de dos meses de edad tiene una nariz que moquea que se acompaña de fiebre, o si le causa problemas al lactante. Los niños mayores deben ver a un médico si su secreción nasal persiste durante más de diez días , si la secreción nasal va acompañada de fiebre alta, o si el moco se vuelve espeso y verde.