Problemas estomacales en niños

Durante la infancia, la mayoría de los niños van a desarrollar algún tipo de problema de estómago . Todos los padres están familiarizados con la queja de un niño de un dolor de estómago o malestar estomacal . A menudo hace que los padres se preocupan y asumir lo peor. En general, estos síntomas gastrointestinales pueden ser sólo simples casos de indigestión, acidez o estreñimiento . Sin embargo , el reto para la mayoría de los padres es reconocer los síntomas de los diversos problemas de estómago que pueden afectar a los niños . Gastroenteritis /Diarrea

gastroenteritis , también llamada gripe del estómago , es una infección del estómago que es común en los niños. Causada por una infección viral o bacteriana del tracto intestinal, la gripe del estómago puede causar diarrea y algunas veces vómitos en los bebés y los niños. La gastroenteritis puede ser una afección grave en los niños cuando se provoca la deshidratación. Se puede agotar el cuerpo de líquidos y minerales .

Viral o bacterianas no son la única causa de la diarrea en los niños. Otros factores que pueden causar la diarrea son la intoxicación alimentaria, el síndrome del intestino irritable, los parásitos y los problemas de mala absorción debido a ciertas dolencias médicas ( vea la sección de Recursos) .

Cuando los niños tienen un caso grave de diarrea o vómitos, los padres deben dar ellos rehidratación soluciones para evitar la deshidratación . Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales , los padres deben consultar a un médico si un niño presenta síntomas que incluyen diarrea que persiste por más de tres días , la fiebre alta y la sangre en la materia fecal (ver la sección de Recursos) .

Estreñimiento

estreñimiento se define como las deposiciones poco frecuentes ( tres o menos a la semana ), acompañado por el esfuerzo o el paso de heces duras . En los niños , el estreñimiento es probable que ocurra cuando no beben suficientes líquidos o no consumen suficiente fibra . Cuando el estreñimiento es grave, un niño puede necesitar un enema.

En los bebés, el estreñimiento puede desarrollarse cuando la leche materna o la fórmula se sustituye por leche de vaca. Del mismo modo , el cambio a un niño de alimentos para bebés a los alimentos sólidos también puede causar esta condición. Para tratar los problemas de estreñimiento en los niños , los médicos recomiendan cambios en la dieta que incluyen gran cantidad de líquidos , frutas, verduras y alimentos con fibra.
ERGE

Enfermedad por reflujo gastroesofágico o ERGE es una condición donde la comida y el ácido se mueven hacia arriba desde el estómago hacia el esófago. El eructos o regurgitación que la mayoría de los bebés lo hacen después de la alimentación es normal y por lo general superan esta tendencia. Sin embargo, cuando esta condición persiste, síntomas de la ERGE puede causar complicaciones tales como problemas de alimentación en los bebés. En los lactantes y niñas de 1 año y mayores , los síntomas de la ERGE incluyen vómitos, pérdida de peso y la excesiva expectoración . En los niños mayores y adolescentes , el síntoma principal de la enfermedad por reflujo gastroesofágico es la acidez estomacal . A menudo puede dar lugar a complicaciones como problemas de esofagitis y respiratorios.
Apendicitis

La apendicitis es la inflamación e infección del apéndice. El apéndice es un órgano pequeño que está conectada al intestino grueso . Algunos signos de un apéndice infectado son el dolor que comienza cerca del ombligo y se desplaza hacia el lado derecho del estómago, náusea, fiebre baja y la hinchazón del abdomen.

En general , la apendicitis es más común en niños en edad escolar y adultos jóvenes. Sin embargo , cualquier persona a cualquier edad puede tener apendicitis. Si un apéndice infectado se rompe puede causar complicaciones . La apendicitis es una emergencia médica que requiere cirugía.
Otros problemas estomacales

Algunos otros problemas estomacales que pueden afectar a los niños son la intolerancia a la lactosa y la enfermedad inflamatoria intestinal. Intolerancia a la lactosa se ​​caracteriza por la incapacidad de una persona para digerir la lactosa , un tipo de azúcar que se encuentra en los productos lácteos . Los bebés que nacen con una rara condición llamada deficiencia primaria de lactasa pueden sufrir de intolerancia a la lactosa . La deficiencia de lactasa resulta cuando las células en el intestino delgado son incapaces de producir cantidades suficientes de la enzima lactasa . Los bebés carecen de esta enzima pueden experimentar problemas de crecimiento , diarrea y vómitos. Los niños también pueden experimentar intolerancia temporal a la lactosa , que puede ser causada por una infección como el rotavirus.

La enfermedad inflamatoria intestinal (EII ) es el término general que se utiliza para las enfermedades que causan inflamaciones intestinales. La colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn son los dos tipos comunes de EII . Aunque IBD afecta principalmente a personas entre las edades de 15 y 30 años , los niños pequeños pueden tener esta enfermedad. Los síntomas de IBD pueden incluir diarrea, problemas de crecimiento , pérdida de peso y dolor de estómago . La enfermedad inflamatoria intestinal a veces puede ser difícil de diagnosticar y puede causar otros problemas de salud .