La toxicidad por hierro en los niños
Consumir demasiado hierro de los alimentos pueden llevar a la toxicidad en los niños. Sin embargo , la causa más común de la toxicidad del hierro es la ingestión accidental de suplementos de prescripción vitaminas prenatales , y multi- vitaminas diarias . El consumo de 200 mg de hierro puede ser fatal para un niño , según los Institutos Nacionales de Salud.
Recomendaciones diarias
Los Institutos Nacionales de la Salud recomienda la ingesta diaria máxima de hierro para los niños , según la edad . Los niños de siete meses de edad hasta que a través de 13 años de edad deberían tomar no más de 40 mg de hierro por día . Las personas de 14 años de edad o mayores pueden tomar 45 mg al día. Cualquier cantidad superior a estas recomendaciones plantean el riesgo de toxicidad, con la excepción de un doctor que prescribe más por las condiciones de salud , como la anemia .
Corto plazo Efectos
Niños exhibirá síntomas de una sobredosis de hierro inmediatamente después de la ingestión. De acuerdo con el Hospital de Niños de Filadelfia, en cuestión de minutos o hasta seis horas después de la ingestión , los niños pueden experimentar dolor abdominal, hiperglucemia , diarrea , letargo , náuseas , shock o vómitos. Si su hijo entra en coma , llame al 911 inmediatamente.
A largo plazo efectos
Algunos niños tienen síntomas más severos de la toxicidad de hierro que otras. El peligro aquí es que la detección temprana puede perderse , y los altos niveles de hierro puede causar daño a largo plazo . Dentro de 12 a 48 horas de la intoxicación por hierro, el hígado de un niño puede ser dañado , falta de aliento puede ser el resultado de líquido que llena los pulmones (edema pulmonar) , y podría vomitar sangre ( hematemesis ) . Sin embargo , el daño puede continuar durante semanas después de la toxicidad . De hecho, un niño puede experimentarlos de cicatrización de úlceras gástricas y para un máximo de seis semanas.
Prevención /Solución
Guarde todos los suplementos de hierro a los niños y asegurarse de que el botellas se tapan herméticamente. Si un niño ingiere accidentalmente un suplemento de hierro , o si sospecha una sobredosis de hierro , vaya a la sala de emergencias. O bien, llame al Centro de Control de Envenenamiento al : ( 800) 222-1222 . El tiempo es esencial para prevenir el daño a largo plazo , e incluso la muerte .