¿Por qué son los cálculos renales peligrosa en los niños
cálculos renales , también conocidos como nefrolitiasis o urolitiasis , se desarrollan en los niños cuando los minerales y sustancias como el calcio , ácido úrico, cistina y oxalato se acumulan en la vejiga , los uréteres o los riñones , la creación de cristal-como piedras . Los síntomas más comunes de los cálculos renales en los niños incluyen sangre en la orina , las olas extremas de dolor también conocido como cólico renal , náuseas y vómitos, frecuente urgencia de orinar , dolor abdominal y dolor de espalda. Los niños más pequeños podrían no mostrar síntomas evidentes de un cálculo renal y son diagnosticados durante el estudio, las pruebas por otras razones médicas .
Tratamiento
Los niños que tienen pequeñas piedras en el riñón de 5mm o más pequeños a menudo será capaz de pasar las piedras en casa. Su pediatra puede recomendar medicamentos antiinflamatorios no esteroides para controlar el dolor , así como requerir el aumento de la ingesta de líquidos para limpiar la piedra de la uretra , la vejiga o los riñones. Los niños que tienen cálculos renales grandes podrían necesitar someterse a litotricia o nefrolitotomía percutánea para quitar las piedras. La litotricia por ondas de choque utiliza ondas de choque de alta energía para romper el cálculo en pequeños fragmentos que se pasan fácilmente. La nefrolitotomía percutánea consiste en pequeños instrumentos telescópicos que se insertan en la piel para eliminar las piedras. Choque de onda litotricia se puede utilizar en conjunción con nefrolitotomía percutánea para crear piedras más pequeñas para la eliminación . La ureteroscopia es otra opción para la eliminación que implica la inserción de pequeños instrumentos telescópicos en la uretra , la vejiga , el uréter y el riñón para eliminar cálculos . Telescopios Ureteroscopia contener cámaras que permiten a los médicos ver las piedras de obstrucción .
Prevención /Solución
niños que han tenido cálculos renales tienen un 30 por ciento a 65 por ciento probabilidad de desarrollar piedras de nuevo. Con el fin de disminuir las posibilidades de que las piedras se desarrollarán una vez más, las medidas preventivas , como la sangre de rutina y pruebas de orina para detectar trastornos metabólicos y el aumento de la ingesta de líquidos deben respetarse escrupulosamente. Los niños menores de 5 años deben beber al menos cuatro tazas de agua al día , mientras que los niños entre las edades de 5 y 10 años deben beber seis vasos de agua al día . Los niños mayores de 10 años de edad necesitan consumir al menos ocho vasos de agua al día . El aumento de la ingesta de líquidos se traducirá en un aumento del flujo de orina a través de la vejiga y los riñones , lo que impide la acumulación de minerales y la creación de cálculos renales.
Consideraciones
Si su hijo tenido cálculos excesivos durante el primer episodio y lleva a los factores de riesgo metabólicos, su pediatra podría querer controlar a su hijo para evitar que nuevas piedras se conviertan. Para supervisar a su hijo para los cálculos renales , el pediatra probablemente realizará pruebas de imagen , como un ultrasonido, para ver cualquier anomalía en desarrollo. OsCommerce Advertencia
niños que han tenido cálculos renales y han aumentado los niveles de calcio en la orina , también conocida como la hipercalciuria , tendrán que seguir las pautas dietéticas rígidos , además de una mayor ingesta de líquidos. Los niños con hipercalciuria necesitan comer una dieta baja en sodio, comer alimentos ricos en potasio , como frutas y verduras , y evitar la vitamina D y suplementos de calcio. Si hipercalciuria sigue siendo un problema , su hijo podría necesitar tomar medicamentos para disminuir los niveles de calcio .