Objetivos de la imaginación guiada para niños
La imaginación guiada es un tipo de terapia en el que el paciente o el niño imagina algo para ayudar con los problemas de la vida real . La idea detrás de esta terapia, que tiene sus raíces en las civilizaciones antiguas , es que su cuerpo tiene una reacción a las experiencias sensoriales creadas en su mente. Las experiencias sensoriales no tienen que ser imágenes , pero también puede referirse al sonido, el olfato , el gusto o el tacto. Aunque el tipo de imaginación guiada utilizado dependerá de su objetivo específico , la práctica implicará generalmente a enseñarle a su hijo a ir en una profunda relajación y la imaginación y se centra en algo. Aunque suena un poco como abracadabra , se han realizado numerosos estudios desde la década de 1970 que demuestra la eficacia de la imaginación guiada , tanto en adultos y niños .
Dolencias físicas
La imaginación guiada ha sido recetado a niños para ayudar en el tratamiento de todo tipo de dolencias físicas que van desde rasguños y moretones a dolores de cabeza crónicos , trastornos y cáncer de comer. Esta terapia no pretende ser un sustituto de una atención médica física o moderno, sino más bien ayudar en el tratamiento. Este tipo de imágenes guiadas usualmente involucra a su hijo imaginando su curación dolencia y se centra en ese pensamiento durante un periodo de tiempo. Si su hijo tiene una enfermedad grave y que le gustaría explorar la imaginación guiada , consulte con su médico.
Cuestiones psicológicas
Quizás el uso más común de imaginación guiada con los niños es para una amplia gama de problemas psicológicos . Cuestiones comunes tratadas con imaginería guiada en los niños incluyen el manejo del estrés , falta de motivación , falta de autoestima, problemas con el trabajo escolar y los problemas generales de comportamiento. La imaginación guiada para estos tipos de problemas que normalmente implica ir a un "lugar especial" o ayudantes imaginarios. Por ejemplo , su hijo puede imaginar que Einstein está ayudando con su tarea .
Hay una gran variedad de libros y otros productos en el mercado para ayudarle a recuperar a su hijo empezó con la terapia de la imaginación guiada . Sin embargo, si su hijo tiene problemas graves de conducta , entonces usted puede considerar consultar a un psicólogo sobre su elección de imágenes guiadas y les permitirá darle orientación.