Educación de Nutrición para Niños

Los niños pueden comenzar a aprender sobre la buena nutrición a temprana edad tanto de los cuidadores (padres o tutores ) y los maestros. Los cuidadores pueden hacer parte de la planificación de la educación nutricional de la comida familiar. Los profesores pueden incorporar información nutricional en casi cualquier tema , y comenzar a dar a los niños una buena comprensión de la nutrición adecuada durante sus años de escuela primaria más bajas. Keep It Simple

No lo haga demasiado complicado. Los niños no necesitan educación nutricional excesivamente detallada. Sin embargo , los cuidadores y los profesores pueden exponer a los niños a los conceptos básicos de la nutrición , tales como los grupos básicos de alimentos, las porciones recomendadas de esos grupos diarios, y la relación entre las calorías consumidas contra las calorías consumidas cada día .
Utilice ayudas visuales y manipulativos

Muchos niños aprenden mejor visualmente que sólo a través de medios auditivos. Los cuidadores y los profesores pueden hablar con los niños acerca de los tamaños de las porciones utilizando ejemplos visuales . Por ejemplo, se podría decir que una porción de granos debe ser aproximadamente del tamaño de disco de hockey , y una porción de queso del tamaño aproximado de dos fichas de dominó. Las visualizaciones como estos ayudan a los niños a entender los tamaños adecuados de las porciones . Los cuidadores y los profesores pueden descargar una pirámide de los alimentos desde el sitio web del USDA MyPyramid.gov para usar como referencia al hablar de porciones diarias recomendadas de cada grupo de alimentos . MyPyramid.gov también tiene muchas hojas de trabajo y actividades de diversión, incluyendo un juego interactivo para niños.
Involucrar a los niños

Incluso los niños pequeños pueden pensar acerca de los menús y planificación de las comidas . Los cuidadores o maestros pueden dar a los niños jóvenes diversas imágenes de los productos alimenticios y permitirles crear comidas nutritivas en base a lo que han aprendido. Los niños mayores pueden diseñar menús al estilo restaurante o planificadores comida familiar cada semana. Además, los cuidadores pueden dejar que los niños ayudan a hacer una lista de la compra semanal en base a las pautas nutricionales que aparecen en la pirámide de la alimentación , y deje que le ayuden con las compras también.