Las pruebas de TDAH para niños

Atención con hiperactividad (TDAH ) hace que muchos niños que tienen problemas para concentrarse y puede conducir a problemas de disciplina en la escuela tempranos tales como " acting out ". Uno de los aspectos más difíciles del TDAH es que no hay pruebas de plena prueba para el diagnóstico . A menudo los médicos evaluar toda la vida de un niño , la historia de las cuestiones relacionadas con el enfoque - y la historia clínica general. Criterios de TDAH básicos establecidos por el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM ) ayuda a los médicos a determinar los casos de TDAH potenciales. Más pruebas y observación a menudo luego dar lugar a un diagnóstico positivo. Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales " Criterios

El DSM rompe los signos y síntomas de TDAH en dos categorías principales: la falta de atención e hiperactividad . Un médico sólo procederá con diagnóstico de TDAH , si un niño tiene seis signos o síntomas de una o ambas de las dos categorías. Los síntomas en la categoría de incapacidad incluyen siguientes direcciones difíciles y falta de pago de atención a los detalles , problemas de escucha, tendencia a perder las cosas , la desorganización , falta de memoria y la distracción . Síntomas hiperactivos incluyen la incapacidad para permanecer sentado , jugueteando manos , incapacidad para jugar en silencio , tendencia a interrumpir a los demás , la impaciencia y la sociabilidad excesiva.

Si un niño tiene seis o más síntomas de estas categorías , los médicos también considerarán si éstos síntomas desarrollaron antes de la edad de 7 años , si el comportamiento del niño es normal , si los síntomas han persistido por más de 6 meses y si los síntomas afectan casa general del niño y /o la vida escolar. En los casos en que se cumplen estos cuatro criterios adicionales , ADHD se diagnostica a menudo .

Dependiendo del tipo de síntomas y de qué clase se clasifican en , un médico puede diagnosticar una sub-clase de ADHD . Subclases ayudan a los médicos establecer claramente un tratamiento más eficaz. Los niños que tienen seis o más síntomas de atención , pero pocos síntomas de hiperactividad se dice que tienen el tipo predominantemente desatento TDAH. A la inversa , si los síntomas son en su mayoría los síntomas de hiperactividad , su hijo puede tener predominantemente hiperactivo-impulsivo tipo TDAH. Cuándo se produce una mezcla uniforme de los síntomas de hiperactividad y falta de atención , su hijo pudo haber combinado Tipo de TDAH.
Cuestionarios

Aunque no hay una sola prueba que pueda diagnosticar el TDAH , los cuestionarios y las pruebas en el consultorio le ayudará al médico tener una idea de los problemas de su hijo. El médico puede darle a su hijo una variedad de pruebas diseñadas para observar la paciencia , la escucha y la capacidad de seguir instrucciones. Otras pruebas son menos estructuradas y tienen el propósito de observar al niño en un entorno más natural. Además de observar a su hijo , el médico hablará con usted y tal vez incluso algunos de los maestros del niño a tener una idea de la gravedad de los síntomas son la cantidad de los síntomas interfieren con la vida diaria.

Diagnóstico Diferencial

Dado que muchas condiciones pueden reflejar el TDAH , los médicos suelen realizar pruebas para descartar una variedad de problemas de salud mental y física . Las pruebas pueden ayudar a descartar afecciones que pueden presentar síntomas similares al TDAH como ataques de menor importancia , un problema de audición, problemas de visión, problemas de aprendizaje, infección del oído medio o la depresión. Otras enfermedades que producen síntomas de TDAH como son el síndrome de Tourette, el trastorno de Asperger y el autismo. Cada una de estas condiciones tiene sus propios conjuntos de pruebas para el diagnóstico positivo o negativo . Sin embargo , ya que hasta un tercio de los niños con TDAH también tienen una de estas otras condiciones , el diagnóstico diferencial tiene sus limitaciones.