Pancreatitis Los síntomas en los niños
pancreatitis aguda ocurre rápidamente y severamente . La pancreatitis aguda es generalmente provocada por los cálculos biliares , pero también puede ocurrir debido a una infección, tumor , medicación o algún tipo de traumatismo en la región abdominal . La pancreatitis aguda requiere atención médica inmediata . Con el tratamiento adecuado , la pancreatitis aguda suele desaparecer sin efectos duraderos. Sin embargo, es posible que la pancreatitis aguda para dar lugar a la deshidratación, hemorragia interna , presión arterial baja o fallo de los riñones, los pulmones o el corazón . Además, la pancreatitis aguda puede cambiar en la pancreatitis crónica, con lesiones lo suficientemente graves como para causar cicatrices.
Pancreatitis Aguda Síntomas
El dolor puede comenzar repentinamente en la región abdominal superior y irradiarse a la espalda . El dolor puede durar unos pocos días y con frecuencia es peor después de comer. El abdomen también puede aparecer hinchada y ser sensibles al tacto . Otros síntomas pueden incluir fiebre, vómitos, náuseas y ritmo cardíaco acelerado .
Pancreatitis crónica
pancreatitis crónica es una enfermedad inflamatoria del páncreas en curso que normalmente empeora con el tiempo . Por lo general, sólo los individuos de 30 a 40 años de edad tienen una pancreatitis crónica. Sin embargo , es posible que las personas más jóvenes tienen a la pancreatitis crónica si la condición es hereditaria o causada por algún tipo de traumatismo en la región abdominal . Además, los niños con fibrosis quística tienen un mayor riesgo de desarrollar pancreatitis crónica. Los niños con pancreatitis hereditaria suelen tener episodios intermitentes de diarrea y dolor abdominal que los últimos días en un momento en el transcurso de muchos años.
Los síntomas de la pancreatitis crónica
Algunos niños con pancreática crónica pueden experimentar dolor en la región abdominal superior , mientras que otros pueden no experimentar ningún dolor en absoluto. Los que tienen el dolor , probablemente se sentirá el dolor en la zona de la espalda , así y el dolor puede ser peor después de comer. Otros síntomas de la pancreatitis crónica incluyen diarrea, deposiciones aceitosas , vómitos , náuseas y pérdida de peso .
Tratamiento
Pancreatitis aguda suele tratarse con líquidos intravenosos , así como antibióticos y medicamentos para el dolor . En algunos casos , puede ser necesaria la cirugía . La pancreatitis crónica se trata con líquidos intravenosos y medicamentos para el dolor también. Sin embargo, también se trata con una dieta baja en grasa y suplementos de enzimas . La cirugía puede ser necesaria para extirpar partes gravemente dañadas del páncreas .