Desarrollo Social en niños pequeños
niños pequeños quieren independiente. Sólo podrán negarse a ser alimentado por un cuidador porque quieren alimentarse. También pueden tratar de escapar de los cuidadores para que puedan hacer algunas exploraciones independientes del mundo que les rodea.
Jugar
Durante la etapa del niño del desarrollo social, el niño disfruta principalmente el juego solitario o paralelo. Los niños pequeños disfrutando de jugar cerca de otros niños , pero no se sabe muy bien cómo interactúan entre sí aún. Los niños a menudo tienen dificultades para compartir. Además , los niños comienzan a empezar fingiendo durante tiempos de juego .
Ansiedad
Los niños a menudo experimentan ansiedad en torno a personas que no conocen o que los otros niños . También pueden comenzar a tener ansiedad por situaciones que ellos creen que son desagradables , como ir a la oficina del doctor. Los niños pequeños pueden formar un archivo adjunto a un cierto tipo de objeto que se utiliza para consolar a estas inquietudes , como una manta o un animal de peluche.
Rabietas
Durante esta etapa del desarrollo social , los niños pequeños pueden presentar un mayor número de rabietas . Las rabietas suelen surgir de la frustración por no poder hacer lo que quieren hacer o de su incapacidad para comunicar deseos y necesidades verbalmente.
Conciencia de los demás ' Emociones
los niños pequeños pueden empezar a reconocer las emociones de los demás a su alrededor. Ellos pueden tratar de consolar a un niño triste o llorar , por ejemplo.