El duelo de Estrategias de Afrontamiento
Acepte su necesidad de llorar como una parte natural y normal del proceso de curación . Permítete llorar si y cuando usted lo desee. Por la misma razón , no se siente como si usted tiene que llorar para llorar correctamente. Reconozca sus sentimientos al expresarlos a ti mismo ya los demás. Usted puede sentir ira, la desesperación , la culpa y la negación como partes de experimentar su dolor.
Apoyo
Otras personas puede proporcionar una importante fuente de apoyo dolor y alivio para el duelo persona . Hable de su pérdida con amigos y familiares , unirse a un grupo de apoyo específicamente para personas en duelo , o recurrir a un consejero espiritual o una organización religiosa para la ayuda y consuelo. Consejeros de duelo especialmente entrenados , disponible en los Estados Unidos, ofrecer consejería uno-a- uno para ayudar a las personas a lidiar con el dolor .
Distracción
Una pena efectiva estrategia de afrontamiento implica distracción. La distracción no significa negar la presencia de dolor, sino más bien , que le provee de un descanso necesario de duelo constante o persistente. La Clínica Mayo sugiere esta táctica como particularmente eficaz para hacer frente a " las reacciones de aniversario ", o respuestas al duelo desencadenado por recuerdos de la pérdida personal que usted ha experimentado . Planificación de una reunión social con amigos puede ayudarle a sentirse menos solo en esos momentos.
Tiempo
Dependiendo de la persona en duelo y la pérdida experimentada , el dolor puede durar varios días , meses , años o incluso toda la vida . Dado que el duelo no tiene límite de tiempo normal y todas las personas experimentan dolor de manera diferente , no te presiones a " superarlo " en una cantidad específica de tiempo. En su lugar , permita que el tiempo y el espacio necesario para sanar a su propio ritmo . Según el Centro para Bertolon duelo y la curación , trabajando a través del dolor comúnmente lleva por lo menos un año .
Cuidado Personal
Haga un esfuerzo para atender a sus necesidades personales durante su momento de dolor . Comer bien , dormir lo suficiente , evitar el alcohol y realizar ejercicio físico regular. El ejercicio te mantiene en forma y también servir como una distracción y una salida para disipar la ira y otras emociones negativas . Participe en actividades que le gustan , tal vez en honor a su ser querido. Diario , meditar o rezar sobre su dolor. Busque maneras de llevar la risa a su vida.