¿Quién está autorizado a certificar la defunción?

En muchas jurisdicciones, las siguientes personas están autorizadas a certificar la muerte:

- Médicos:los médicos y otros profesionales médicos que tienen licencia y están calificados para ejercer la medicina generalmente pueden certificar las muertes que ocurren bajo su cuidado.

- Médicos forenses y examinadores médicos:Estos funcionarios se encargan de investigar y certificar las muertes que sean de naturaleza repentina, inesperada o sospechosa. También pueden certificar muertes cuando la causa de la muerte no puede ser determinada por un médico o cuando existe un requisito legal para una investigación.

- Certificadores médicos:en algunas jurisdicciones, se pueden designar personas específicas como certificadores médicos. Están autorizados a certificar defunciones en función de su formación y experiencia, como enfermeras, asistentes médicos o parteras.

- Jueces de paz o registradores:En algunos casos, los jueces de paz o registradores de estadísticas vitales también pueden estar autorizados a certificar defunciones, particularmente en áreas rurales o cuando otras autoridades certificadoras no están disponibles.

El título exacto y la designación de la persona autorizada pueden variar según las leyes, regulaciones y prácticas de cada jurisdicción.