¿Es el cónyuge supérstite responsable de las facturas médicas en Nueva Jersey?

Sí.

Según la ley de Nueva Jersey, el cónyuge superviviente es responsable de las facturas médicas del cónyuge fallecido si éste puede pagarlas.

Esto significa que si el cónyuge fallecido tenía facturas médicas que no fueron pagadas antes de su muerte, es posible que se le exija al cónyuge sobreviviente que pague esas facturas con sus propios activos.

Sin embargo, existen algunas excepciones a esta regla.

Por ejemplo, el cónyuge superviviente puede no ser responsable de las facturas médicas si no estaba legalmente casado con el cónyuge fallecido en el momento de su muerte, o si el cónyuge superviviente no vivía con el cónyuge fallecido en ese momento. del fallecimiento del cónyuge fallecido.

Además, es posible que el cónyuge sobreviviente no sea responsable de las facturas médicas si puede demostrar que no puede pagar las facturas, por ejemplo, si el cónyuge sobreviviente vive con un ingreso fijo.

Si un cónyuge sobreviviente no puede pagar las facturas médicas del cónyuge fallecido, es posible que pueda solicitar asistencia financiera del estado de Nueva Jersey.

Para obtener más información sobre la responsabilidad del cónyuge sobreviviente por las facturas médicas del cónyuge fallecido, comuníquese con un abogado calificado en su área.