¿Puede un niño de 15 años ir solo a Planned Parenthood? Si es así, ¿qué trae?

En la mayoría de los estados, un joven de 15 años puede ir solo a Planned Parenthood. Hay algunas excepciones, como Carolina del Sur, donde un menor solo puede acudir a Planned Parenthood con el permiso de un padre o tutor.

Planned Parenthood anima a los clientes menores de 18 años a consultar con un adulto de confianza antes de programar una cita. Sin embargo, hay muchos estados del país donde los menores tienen acceso completo a los servicios de Planned Parenthood, sin el consentimiento o notificación de los padres.

Planned Parenthood requiere una identificación y un número de Seguro Social o de Medicaid (si tiene uno). También es posible que le soliciten un comprobante de residencia, como una licencia de conducir o una factura de servicios públicos con su dirección actual. Si es menor de 18 años, Planned Parenthood también puede exigir que uno de sus padres o tutor firme un formulario de consentimiento.

Si le preocupa su privacidad, puede pedirle a Planned Parenthood que mantenga su visita confidencial. Planned Parenthood no divulgará su información a sus padres o tutores sin su permiso, excepto en los casos en que exista riesgo de daño para usted o para otra persona.

Para obtener más información, puede visitar el sitio web de Planned Parenthood o comunicarse con su clínica local de Planned Parenthood.