Medicamentos Lista de Seguridad

Cada año, millones de errores de medicación se producen en la industria del cuidado de la salud . Casi todos estos errores se pueden prevenir siguiendo las 5 Derechos de la Administración de Medicamentos . Los 5 Derechos pueden aplicarse a uso en el hogar de la medicación , también. Siga esta lista de comprobación simple para reducir los errores de medicación en el lugar de trabajo y en el hogar . El medicamento correcto

Dar el medicamento adecuado es esencial; No hacerlo podría ser desastroso . Muchas personas tienen alergias a medicamentos , y algunos medicamentos no son apropiados para las personas con ciertas condiciones .

Verificar que la medicación es correcta . Nunca mueva la medicación de un receptáculo de etiqueta de la farmacia a un contenedor diferente o bolsa de plástico . Esto podría aumentar el riesgo de mezclar medicamentos .

Muchos medicamentos tienen nombres que son similares . Compruebe el nombre y la ortografía de cada medicamento antes de administrarlo .
La ruta correcta
Administrar los medicamentos utilizando la ruta correcta .

Este derecho parece obvio, pero muchos errores de medicación son dada por la ruta equivocada , causando reacciones adversas . Por ejemplo, algunos supositorios parecen cápsulas . Algunos medicamentos están destinados a disolverse bajo la lengua en lugar de ser tragado . Algunas inyecciones están destinados a ser dada en el músculo , no tejido subcutáneo. Lea las instrucciones y asegúrese de que la ruta es correcta antes de administrar o tomar medicamentos .
El momento adecuado de
Tome la medicación en el momento adecuado para evitar sobredosis .

No respetar este derecho podría conducir a una sobredosis . No todos los frascos de medicamentos designan momentos específicos que se les debe dar; a menudo , la etiqueta de la farmacia va a leer " cada 8 horas " o " dos veces al día . " Tomar dosis demasiado juntas podría significar que la persona está recibiendo demasiado medicamento; tomarlo demasiado lejos o no una dosis significa que el paciente no está recibiendo el beneficio de la medicación

La mejor manera de evitar este error es que escriban lo veces usted toma medicamentos - . o darle --y siga las instrucciones de farmacia perfectamente .
el Sitio paciente derecho
Asegúrese de que la persona adecuada está tomando un medicamento en particular .

Este derecho es especialmente cierto para las instituciones de salud como hospitales y hogares de ancianos , pero también puede ser aplicable al entorno del hogar . surgen

Muchos errores de medicación cuando trabajadores de la salud dan la medicación a un paciente equivocado . El paciente puede tener un nombre similar o estar en la habitación de al lado . El paciente puede estar confundido o no puede decirle a la enfermera que la medicación no les pertenece . Los trabajadores de salud deben utilizar todos los métodos disponibles para asegurar que tengan el paciente adecuado , por lo general , pidiéndoles que su nombre y fecha de nacimiento, y también al observar algunas señas de identidad , como una banda de la muñeca .

En el hogar , medicamentos puede ser confusa cuando más de un miembro de la familia utiliza las recetas . Mire la etiqueta varias veces para asegurarse de que el medicamento pertenece a la persona antes de dársela .
Dosis correcta de
Asegúrese de administrar sólo la dosis correcta de medicamento .

Dar la dosis equivocada es otra razón por la que las personas se lesionan por errores de medicación . A veces la gente puede llegar a confundirse con una etiqueta que dice " dar uno dos veces al día . " Pueden interpretan como tomar cuatro píldoras por día en lugar de dos , o pueden tomar dos pastillas a la vez.

Esto es especialmente cierto para los medicamentos inyectados . Asegúrese de que la cantidad es correcta por los cálculos de dosis de triple comprobación
La Sexta derecha: . Documentación
Recuerde documentar todos los medicamentos

En la industria del cuidado de la salud , lo hay. también un oficial " sexto " derecho : la documentación. Muchos trabajadores de la salud no logran documentar los medicamentos que le han dado , o la respuesta del paciente a los mismos. Como se suele decir, "Si no se documentó , no fue así . " Trabajadores de la salud siempre deben documentar . Es un recurso que puede ser verificada y también puede proteger al empleado en el caso de una demanda .