¿Qué es una placenta anterior durante el embarazo?

La placenta es un órgano que se desarrolla en el útero durante el embarazo. Proporciona oxígeno y nutrientes al bebé en desarrollo y elimina los productos de desecho. La placenta también produce hormonas que ayudan a mantener el embarazo.

Placenta anterior es un término que describe la posición de la placenta en el útero. Cuando la placenta se encuentra en la pared frontal del útero, se llama placenta anterior. Esta es la posición más común de la placenta.

A veces, una placenta anterior puede causar problemas durante el embarazo. Por ejemplo, puede hacer que sea más difícil sentir los movimientos del bebé. También puede aumentar el riesgo de desprendimiento de placenta, que es una afección en la que la placenta se separa del útero antes de que nazca el bebé.

Sin embargo, la mayoría de las mujeres con placenta anterior no experimentan ningún problema. Si tiene placenta anterior, su médico controlará de cerca su embarazo para asegurarse de que todo avance normalmente.

Estos son algunos de los signos y síntomas de una placenta anterior:

- Movimiento fetal reducido

- Mayor riesgo de desprendimiento de placenta

- Dificultad para escuchar los latidos del corazón del bebé con un Doppler

- Vientre prominente

- Dolor o malestar en la parte inferior del abdomen.

Si tiene alguno de estos signos o síntomas, hable con su médico. Ellos pueden evaluarte y determinar si tienes placenta anterior. Si tiene placenta anterior, controlarán de cerca su embarazo para asegurarse de que todo progrese normalmente.