¿Están bien las vacunas durante el embarazo?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que las mujeres embarazadas se vacunen contra ciertas enfermedades, que incluyen:

* COVID-19

* Tétanos, difteria y tos ferina (Tdap)

* Sarampión, paperas y rubéola (MMR)

* Varicela (varicela)

* Influenza (gripe)

* Hepatitis B (HepB)

Estas vacunas son seguras y eficaces para las mujeres embarazadas y pueden ayudar a protegerlas a ellas y a sus bebés de enfermedades graves.

* Vacuna COVID-19: Los CDC recomiendan que las mujeres embarazadas reciban la vacuna COVID-19. La vacuna es segura y eficaz para proteger a las mujeres embarazadas de enfermedades graves y también puede ayudar a proteger a sus bebés recién nacidos.

* Vacuna Tdap: La vacuna Tdap protege contra el tétanos, la difteria y la tos ferina. Las mujeres embarazadas deben recibir la vacuna Tdap durante cada embarazo, idealmente entre las semanas 27 y 36 de gestación.

* Vacuna triple vírica: La vacuna MMR protege contra el sarampión, las paperas y la rubéola. Las mujeres embarazadas que no son inmunes a estas enfermedades deben recibir la vacuna MMR antes o entre embarazos.

* Vacuna contra la varicela: La vacuna contra la varicela protege contra la varicela. Las mujeres embarazadas que no son inmunes a la varicela deben recibir la vacuna contra la varicela antes o entre embarazos.

* Vacuna contra la gripe: La vacuna contra la gripe es segura y eficaz durante el embarazo. Los CDC recomiendan que las mujeres embarazadas se vacunen contra la gripe tan pronto como esté disponible cada otoño.

* Vacuna HepB: La vacuna HepB protege contra la hepatitis B. Las mujeres embarazadas que corren riesgo de contraer hepatitis B deben recibir la vacuna.

Si está embarazada o piensa quedar embarazada, hable con su médico sobre qué vacunas debe recibir.