Tengo 27 semanas y 4 días de embarazo y siempre sentí las patadas del bebé. Ahora todavía puedo sentir las patadas pero no con regularidad. ¿Estoy preocupado?

Es normal que los movimientos fetales varíen a lo largo del embarazo. A medida que avance su embarazo, su bebé se volverá más activo y probablemente sentirá patadas más frecuentes y fuertes. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que sienta menos movimiento o incluso ningún movimiento durante algunas horas.

Aquí hay algunas posibles explicaciones de por qué el movimiento fetal ha disminuido:

- El ciclo de sueño de tu bebé. Los bebés pasan la mayor parte del tiempo dormidos en el útero. Cuando su bebé esté dormido, es probable que sienta menos movimiento.

- La posición de tu bebé . Si su bebé está de espaldas a usted o si hay mucho líquido entre usted y su bebé, es posible que sienta menos movimiento.

- Tu placenta . Si su placenta está ubicada en la parte frontal de su útero, puede amortiguar los movimientos del bebé y usted puede sentir menos movimiento.

Si le preocupa la disminución del movimiento fetal, hay algunas cosas que puede hacer :

- Prueba beber una bebida fría o comer un snack azucarado. Estas cosas pueden estimular a su bebé a moverse.

- Acuéstate sobre tu lado izquierdo durante 30 minutos. Esta posición puede ayudar a aumentar el flujo sanguíneo a la placenta y animar al bebé a moverse.

- Cuenta las patadas de tu bebé durante una hora. El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) recomienda que las mujeres embarazadas cuenten las patadas de su bebé todos los días a partir de las 28 semanas. Deberías sentir al menos 10 patadas en una hora.

Si todavía le preocupan los movimientos de su bebé, llame a su médico o partera. Pueden comprobar el ritmo cardíaco y el movimiento de su bebé y asegurarse de que todo esté bien.