¿Cómo sabes que estuviste embarazada cuando apenas tienes unas semanas?
Cuando intentas concebir, cada pequeño síntoma puede parecer un signo de embarazo. Pero, ¿cómo saber con certeza si estás embarazada cuando solo tienes unas pocas semanas?
Aquí hay algunos síntomas tempranos del embarazo que debe buscar:
Período perdido
Este es el signo más común y obvio de embarazo. Si tienes unos días de retraso en tu período, debes hacerte una prueba de embarazo.
Dulzura en los senos
Es posible que sus senos comiencen a sentirse sensibles e hinchados al comienzo del embarazo. Esto se debe al aumento de los niveles de hormonas en su cuerpo.
Náuseas y vómitos
Las náuseas matutinas son otro síntoma común del embarazo. Por lo general, comienza alrededor de la semana 6 y alcanza su punto máximo alrededor de la semana 8.
Fatiga
Es posible que se sienta más cansada de lo habitual durante las primeras etapas del embarazo. Esto se debe al aumento de los niveles de progesterona en su cuerpo.
Orina frecuente
Es posible que necesite ir al baño con más frecuencia de lo habitual durante las primeras etapas del embarazo. Esto se debe al aumento de los niveles de hormonas en su cuerpo.
Sangrado de implantación
Algunas mujeres experimentan un ligero sangrado o manchado alrededor del momento de la implantación, que ocurre entre 10 y 14 días después de la ovulación.
Cambios de humor
Es posible que experimente cambios de humor al principio del embarazo. Esto se debe al aumento de los niveles de hormonas en su cuerpo.
hinchazón
Es posible que empiece a sentirse hinchada al principio del embarazo. Esto se debe al aumento de los niveles de hormonas en su cuerpo.
Estreñimiento
Es posible que experimente estreñimiento al principio del embarazo. Esto se debe al aumento de los niveles de progesterona en su cuerpo.
Antojos
Es posible que tenga antojos extraños de comida o bebida al principio del embarazo. Esto se debe al aumento de los niveles de hormonas en su cuerpo.
Aversión a la comida o a los olores
También puede desarrollar aversión a la comida o a los olores que antes le gustaban. Esto se debe al aumento de los niveles de hormonas en su cuerpo.
Dolor de espalda
Es posible que experimente dolores de espalda al principio del embarazo. Esto se debe al aumento de los niveles de hormonas en su cuerpo.
Dolor pélvico
Es posible que experimente dolor pélvico al principio del embarazo. Esto se debe al aumento de los niveles de hormonas en su cuerpo.
Calambres en las piernas
Es posible que experimente calambres en las piernas al principio del embarazo. Esto se debe al aumento de los niveles de hormonas en su cuerpo.
Sangrados nasales
Es posible que experimente hemorragias nasales al principio del embarazo. Esto se debe al aumento de los niveles de hormonas en su cuerpo.
Encías inflamadas y que sangran con facilidad
Es posible que experimente encías inflamadas y sangrantes al principio del embarazo. Esto se debe al aumento de los niveles de hormonas en su cuerpo.
Picazón en la piel
Es posible que experimente picazón en la piel al principio del embarazo. Esto se debe al aumento de los niveles de hormonas en su cuerpo.
Piel que se oscurece
Puede notar que su piel se oscurece al principio del embarazo. Esto se debe al aumento de los niveles de hormonas en su cuerpo.
Estrías
Es posible que desarrolle estrías al principio del embarazo. Estos se deben al rápido estiramiento de la piel.
Cambios en el moco cervical
Su moco cervical puede cambiar de consistencia al principio del embarazo. Puede volverse más espeso, pegajoso y turbio.
Prueba de embarazo positiva
Si experimentas alguno de estos síntomas y estás intentando concebir, debes hacerte una prueba de embarazo. Una prueba de embarazo puede confirmar si estás embarazada o no.
Si cree que podría estar embarazada, es importante que consulte a su médico para un control prenatal. Su médico puede confirmar su embarazo y ayudarla a controlar su salud y la de su bebé.