Si bebió todos los fines de semana durante los primeros tres meses de su embarazo y luego dejó de beber cuando descubrió que estaba embarazada, ¿el bebé todavía corre riesgo de sufrir síndrome de alcoholismo fetal?
El alcohol puede atravesar la placenta y llegar a tu bebé, afectando su desarrollo. Beber alcohol durante el embarazo puede causar una variedad de problemas, que incluyen:
* Síndrome de alcoholismo fetal (SAF) :Esta es la forma más grave de defectos congénitos relacionados con el alcohol y puede causar una variedad de problemas físicos, mentales y de comportamiento.
* Trastorno del neurodesarrollo relacionado con el alcohol (ARND) :Esta es una forma menos grave de defectos congénitos relacionados con el alcohol y puede causar una variedad de problemas, incluidos problemas de aprendizaje, problemas de atención y problemas de conducta.
* Otros problemas :El alcohol también puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo, parto prematuro y bajo peso al nacer.
Los efectos del alcohol en su bebé dependen de varios factores, incluida la cantidad de alcohol que bebe, la frecuencia con la que bebe y cuándo bebe durante el embarazo. No existe una cantidad segura de alcohol para beber durante el embarazo, por lo que es mejor evitar el alcohol por completo si está embarazada o piensa quedar embarazada.