Si usted está estreñida y le duelen los senos y le pican once días tarde, fue al médico hace dos, se hizo una prueba de embarazo pero salió negativa, ¿aún puede estar embarazada?
Si bien una prueba de embarazo negativa 11 días después de la ausencia del período suele ser precisa, es posible obtener un resultado falso negativo si la prueba se realizó demasiado pronto o si no fue lo suficientemente sensible como para detectar los niveles bajos de la hormona del embarazo (hCG). en tu orina. Síntomas como estreñimiento y sensibilidad en los senos también pueden ser signos tempranos de embarazo.
¿Qué debes hacer? :
- Repetir la prueba de embarazo :Puede hacerse otra prueba de embarazo 5-7 días después de la primera prueba, o hacerse un análisis de sangre para determinar los niveles de hCG para confirmar o descartar el embarazo.
- Controle sus síntomas :El estreñimiento continuo, el dolor en los senos y síntomas adicionales como fatiga, náuseas y micción frecuente pueden sugerir aún más un embarazo.
- Consulta a tu médico :Si aún no está seguro, hable sobre sus inquietudes y síntomas con su proveedor de atención médica. Es posible que le recomienden pruebas adicionales, como una ecografía, para determinar si está embarazada.