¿Está bien tomar tabletas ip de ketorolaco trometamina durante el embarazo?
Embarazo :Por lo general, no se recomienda el uso de ketorolaco trometamina durante el embarazo, especialmente durante el tercer trimestre. Se han planteado preocupaciones sobre la seguridad debido a la posibilidad de efectos adversos en el feto en desarrollo y el embarazo.
Primer trimestre :En el primer trimestre, existe un riesgo ligeramente mayor de aborto espontáneo asociado con el uso de ketorolaco trometamina. Sin embargo, este riesgo es pequeño y debe sopesarse con los beneficios potenciales del medicamento para la afección médica específica que se está tratando.
Segundo Trimestre :Generalmente no se recomienda el uso de ketorolaco trometamina durante el segundo trimestre a menos que no haya alternativas más seguras disponibles y los beneficios potenciales superen los riesgos potenciales.
Tercer trimestre :El ketorolaco trometamina está fuertemente contraindicado durante el tercer trimestre del embarazo debido al mayor riesgo de efectos secundarios graves. Estos riesgos incluyen la constricción prematura del conducto arterioso fetal, un vaso sanguíneo que conecta la arteria pulmonar y la aorta en el corazón. La constricción del conducto arterioso puede provocar problemas con la circulación sanguínea y el suministro de oxígeno al feto, lo que podría provocar resultados adversos.
Lactancia :No se recomienda el uso de ketorolaco trometamina durante la lactancia. Se han detectado pequeñas cantidades del fármaco en la leche materna y existe la posibilidad de que se produzcan efectos adversos en el lactante.
Consulte a su proveedor de atención médica :Es muy importante discutir el uso de ketorolaco trometamina con un profesional de la salud antes de tomarlo durante el embarazo o la lactancia. Pueden brindarle asesoramiento y orientación adecuados según su situación médica específica y los posibles riesgos y beneficios involucrados.