¿Puede un hombre tener EIP... Si es así, ¿cómo se le puede tratar?

La enfermedad inflamatoria pélvica (EPI) es una infección de transmisión sexual (ITS) que afecta los órganos reproductivos de las mujeres. Es causada por bacterias que pueden propagarse desde la vagina al útero, las trompas de Falopio y los ovarios. La EIP también puede ser causada por un parto, un aborto espontáneo o un aborto.

Los hombres rara vez pueden desarrollar EPI si tienen relaciones sexuales con alguien que tiene la infección. Es más probable que esto ocurra si el hombre tiene relaciones sexuales sin protección con una mujer que tiene EPI. Los síntomas de la EPI en los hombres pueden incluir:

* Dolor en la parte baja del abdomen o la espalda.

* Fiebre

* Escalofríos

* Náuseas y vómitos

* Diarrea

* Dificultad para orinar

* Testículos dolorosos o hinchados

Si un hombre presenta alguno de estos síntomas, debe consultar a un médico de inmediato. La EIP se puede tratar con antibióticos. El tratamiento suele ser eficaz si se inicia temprano. Sin embargo, si la EPI no se trata, puede provocar problemas de salud graves, como infertilidad, dolor pélvico crónico y embarazo ectópico.

Para prevenir la EIP, los hombres deben usar condones cada vez que tengan relaciones sexuales con una nueva pareja. También deben evitar tener relaciones sexuales con alguien que tenga EIP.