Cómo ser un mejor modelo a seguir para sus hijos

1. Practica la paciencia y la bondad. La forma en que trate a los demás influirá en el comportamiento de sus hijos. Al ser paciente y amable, no sólo crea un ambiente hogareño más agradable, sino que también les enseña a sus hijos cómo tratar a los demás.

2. Sea honesto y digno de confianza. Tus hijos necesitan poder confiar en ti. Sea honesto con ellos, incluso cuando sea difícil. Cuando rompes tus promesas, no sólo daña tu relación con tus hijos, sino que también les enseña que está bien mentir y hacer trampa.

3. Sea respetuoso. Trate a sus hijos con el mismo respeto que le mostraría a cualquier otro adulto. Esto significa escucharlos, valorar sus opiniones y respetar su privacidad.

4. Establece límites y fronteras. Los niños necesitan saber qué se espera de ellos. Establece límites y límites claros y sé coherente con tu disciplina. Cuando les das demasiada libertad a tus hijos, pueden sentirse perdidos e inseguros.

5. Sea solidario. Tus hijos necesitan saber que estás ahí para ellos, pase lo que pase. Apoye sus sueños y anímelos a alcanzar su máximo potencial.

6. Muestra afecto. Los niños necesitan ser amados y abrazados. Asegúrese de mostrarles afecto físico a sus hijos con regularidad.

7. Sea positivo. Los niños prosperan en un ambiente positivo. Sea positivo acerca de sus hijos y sus capacidades, y será más probable que se sientan bien consigo mismos.

8. Participe en sus vidas. Tómese tiempo para pasar con sus hijos e interese en sus actividades. Involúcrate en su escuela, sus equipos deportivos o sus pasatiempos.

9. Sea un buen oyente. Los niños tienen mucho que decir y necesitan a alguien que los escuche. Tómese el tiempo para escuchar a sus hijos y escuchar realmente lo que dicen.

10. Sé tú mismo. No intentes ser alguien que no eres. Tus hijos te respetarán más si eres genuino.