Cuatro razones por las personas mayores pierden el interés en los alimentos
Para algunas personas de edad avanzada , la falta de interés en los alimentos se atribuye al dolor. Comer se convierte en incómodo debido a la sequedad de boca , llagas en la boca o prótesis dentales mal ajustadas , según la Fundación de la Sociedad Americana de Geriatría para la Salud Envejecimiento ( FHA) . Los problemas de masticación y deglución de alimentos son también un culpable . Alianza del Cuidador Familiar (FCA ) recomienda sirviendo piezas suaves y tamaño de un bocado de comida a las personas mayores a hacer que comer más cómodo.
Depresión
La falta de apetito es uno de los signos más comunes de la depresión . Según la Clínica Mayo , la soledad y la falta de salud contribuyen a la depresión y el interés de la comida baja. Otros síntomas de la depresión, de acuerdo con la FHA, incluyen la pérdida de interés en las actividades cotidianas, los sentimientos de tristeza y dificultad para tomar decisiones . A veces los sentimientos de depresión acompañan a la demencia.
Demencia
Las personas con demencia a veces simplemente se olvidan de beber y comer los alimentos, de acuerdo con la FCA . Paranoia, otro de los síntomas de la demencia , también anima a una persona mayor a perder interés en la comida . De acuerdo con la FHA , una persona con la paranoia a veces empieza a creer que su comida está envenenada o que él es incapaz de pagar la comida.
Medicamentos
veces la medicación de una persona es la culpa de la pérdida de apetito. La digoxina , por ejemplo , causa la pérdida del apetito . Algunos medicamentos alteran el sabor de los alimentos , por lo que los alimentos de sabor desagradable , de acuerdo con la FHA. La boca seca es un síntoma de muchos medicamentos. Esto contribuye aún más a la pérdida de apetito. Los medicamentos también perjudican a los ancianos financieramente , lo que les impide producir los alimentos que desean.
Prevención y Solución
Pérdida del apetito conduce a la desnutrición . Según la Clínica Mayo, en la tercera edad , la desnutrición contribuye a la fatiga , anemia , debilidad muscular y la inmunidad debilitada. Los cuidadores deben buscar signos reveladores de desnutrición , tales como heridas , pérdida de peso y los moretones. Para fomentar el interés por la comida , la Clínica Mayo recomienda consultar a un dentista acerca de dolor en la boca y consultar a un médico acerca de las posibles deficiencias de nutrición. Programas como Meals on Wheels también aseguran mayores reciben comidas preparadas cinco veces a la semana , además de algo de compañía .