Envejecer lo que solía ser

Cómo ha cambiado el envejecimiento:

Esperanza de vida: En el pasado, la esperanza de vida era mucho más corta. A principios del siglo XX, la esperanza de vida promedio en los Estados Unidos era de alrededor de 47 años. Hoy son más de 78 años.

Salud y longevidad: Las personas de hoy en día son generalmente más saludables y viven más que las del pasado. Esto se debe a los avances en medicina y tecnología y al mayor conocimiento sobre salud y nutrición.

Edad de jubilación: En el pasado, la gente solía jubilarse a una edad mucho más temprana. Hoy en día, muchas personas continúan trabajando hasta los 60 y 70 años.

Ser abuelos: En el pasado, los abuelos solían participar más en la crianza de sus nietos. Hoy en día, muchos abuelos viven lejos de sus nietos y es posible que sólo los vean ocasionalmente.

Discriminación por edad: En el pasado, la discriminación por edad era más común. Hoy en día, existen leyes que protegen a las personas de la discriminación por edad en el empleo, la vivienda y otras áreas.

Brechas generacionales: En el pasado, había brechas generacionales más marcadas. Hoy en día, las generaciones están más mezcladas y es más probable que personas de diferentes edades compartan intereses y valores similares.

En general, el envejecimiento ha cambiado significativamente con el tiempo. Las personas viven vidas más largas y saludables y están más activas y comprometidas con la sociedad que nunca.