Los efectos del THC Uso
THC puede causar percepciones distorsionadas , dificultad para concentrarse y dificultad con la resolución de problemas . THC también se ha demostrado que causa problemas de memoria y problemas de aprendizaje . Estos efectos pueden durar días o semanas , dependiendo de cuánto se utilizó. Las personas que usan marihuana tienen índices más altos de ansiedad , depresión e incluso la esquizofrenia. En algunos casos, una persona puede experimentar alucinaciones y desorientación , que pueden hacer que se sienta paranoica.
Física
Según el Instituto Nacional de Abuso de Drogas , la marihuana aumenta el frecuencia cardíaca en un 20 a 100 por ciento poco después de fumar y el aumento puede durar hasta tres horas después de usar . Esta tensión en el corazón produce un aumento del riesgo de ataque al corazón en los consumidores de marihuana . Fumar marihuana puede causar problemas respiratorios , como tos crónica e infecciones pulmonares frecuentes . THC o marihuana también puede afectar a las áreas del cerebro que controlan los movimientos y puede reducir la coordinación.
A corto plazo y largo plazo efectos
La corta efectos plazo incluyen principalmente problemas con la memoria y el aprendizaje. La gente va a tener dificultad para concentrarse y la coordinación mano-ojo reducida . THC hará que el usuario pierda la noción del tiempo y del espacio. Efectos del uso de THC pueden comenzar dentro de minutos de usar y pueden tener efectos residuales de hasta 24 horas . En cuanto a los efectos a largo plazo , en la actualidad no se conocen casos de sobredosis de THC y no se registraron muertes relacionadas directamente con su uso. A pesar de que fumar marihuana no introducir los productos químicos a los pulmones y puede dañar la función pulmonar , al igual que fumar tabaco hace. Los usuarios crónicos de marihuana pueden desarrollar una tolerancia a la droga , e incluso convertirse en adictos a sus efectos.
Medicinal
THC o marihuana se ha utilizado durante siglos para tratar enfermedades y síntomas en los pacientes. En la medicina moderna , el THC se usa como un analgésico para reducir el dolor . También se ha utilizado para tratar a pacientes de cáncer que sufren de náuseas y vómitos crónica . Las personas que sufren de glaucoma han demostrado mejoría en su condición con el uso de la marihuana medicinal. La marihuana medicinal con el THC también ha tenido éxito en el tratamiento de pacientes con el síndrome de Tourette.