A corto plazo efectos mentales de Alcohol
El alcohol es un sedante que afecta al cuerpo casi de inmediato . Cuando se entra en el torrente sanguíneo , que tiene la capacidad de calmar y relajar . Debido a estas cualidades , el alcohol sirve para aliviar el estrés y la ansiedad , y para romper el hielo en las funciones sociales .
Disminución de la inhibición
El alcohol en sus efectos en el torrente sanguíneo de su corteza prefrontal : la parte del cerebro responsable de la lógica y el juicio. Cuando se está sedado por el alcohol , los temores de que normalmente le impediría llevar a cabo ciertas acciones también son sedados . Esto es por qué algunas personas se refieren a menudo al alcohol como "Liquid Courage ".
Pérdida del Juicio
El alcohol deprime el sistema nervioso y afecta a la capacidad para procesar información. Su sentido del juicio sufre y que se inclinan a comportarse de maneras que normalmente no se comportan . Las personas que sufren de pérdida de juicio debido al alcohol a menudo sobrepasan los límites , toman malas decisiones , presentan un comportamiento fuerte y desagradable , y demuestran la irracionalidad emocional.
Violencia
Alrededor de un en cinco alcohólicos son propensos a la violencia bajo la influencia del alcohol. Según el profesor de la Universidad de Tufts de la psicología Klaus Miczek , las personas que son propensas a la violencia tienen moléculas en el cerebro que impiden la distribución de la serotonina en estado de ebriedad . Aunque la genética puede explicar por qué estas moléculas afectan a ciertos individuos , Miczek cree que experiencia de la infancia determina la manifestación real de estos atributos .