¿Por qué los adolescentes cortan?
* Para aliviar el dolor emocional. Cortarse puede proporcionar una liberación temporal del dolor emocional, como la ansiedad, la depresión, la ira o el trauma.
* Para sentirte en control. Cortarse puede dar a los adolescentes una sensación de control sobre sus cuerpos y sus vidas cuando se sienten abrumados o fuera de control.
* Para expresarse. Cortarse puede ser una forma para que los adolescentes expresen sus emociones o pensamientos cuando sienten que no pueden hacerlo de otras maneras.
* Para conectarse con otros. Cortarse puede ser una forma para que los adolescentes se conecten con otras personas que luchan con problemas similares o encuentren un sentido de comunidad.
* Como mecanismo de afrontamiento. Cortarse puede ser una forma para que los adolescentes enfrenten situaciones difíciles o factores estresantes de la vida, como presión académica, problemas familiares o acoso entre pares.
Es importante tener en cuenta que cortarse no es una forma saludable ni eficaz de afrontar emociones o situaciones difíciles. Hay muchas otras formas más saludables de afrontar estos problemas, como hablar con un adulto de confianza, buscar ayuda profesional o participar en actividades de cuidado personal. Si usted o alguien que conoce está luchando contra la autolesión, busque ayuda.