Los efectos del consumo de alcohol a temprana edad
Beber alcohol plantea varios peligros a los adolescentes : física, psicológica y social. La adolescencia es un momento en que el cuerpo está experimentando cambios significativos, incluyendo el desarrollo del cerebro , y exponer el cerebro al alcohol a una edad temprana interrumpe ese proceso, un estudio reciente muestra . " Nuestros cerebros pasan por transformaciones importantes durante la adolescencia ", dice la Dra. Sandra Brown, del Centro Médico de Veteranos en San Diego. " Este estudio muestra que el consumo de alcohol durante la adolescencia se asocia con daño a las capacidades de memoria y aprendizaje , así como a las áreas de toma de decisiones y el razonamiento en el cerebro. " La resonancia magnética de los cerebros de los bebedores de 14 a 21 años de edad muestra una lesión física medible al cerebro , informa la AMA .
Comportamiento Riesgoso
Los peligros y, a veces - trágicas consecuencias del consumo de alcohol adolescente se manifiestan todos los días. Los accidentes automovilísticos fatales entre los conductores de edades que involucran alcohol de 16 a 20 es más del doble que la de los conductores afectados por el alcohol más de 21 años de edad . El alcohol también exacerba la depresión y el estrés y, a veces conduce al suicidio . Un estudio reciente muestra que el 37 por ciento de las niñas de octavo grado que bebieron pesadamente reportó un intento de suicidio . El alcohol también se ha demostrado para impulsar relaciones sexuales de alto riesgo y el asalto sexual entre los adolescentes.
Problemas crónicos
El abuso de alcohol también plantea riesgos para una persona joven sociales y los lazos familiares . El consumo habitual de alcohol entre los 12 - a 16 años de edad " se ha asociado de manera significativa ", con problemas de conducta , como el trastorno por déficit de atención y las relaciones sociales débiles , según informa el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo . Consumo excesivo de alcohol de los adolescentes también se prepara el escenario para el alcoholismo. Los jóvenes que comienzan a beber a los 15 años corren un riesgo mucho más significativo de desarrollar dependencia al alcohol en el futuro , de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud.
Sober Up