¿Qué está haciendo el gobierno para detener el consumo excesivo de alcohol entre los adolescentes?
2. Aumento de los impuestos sobre el alcohol :Los estados han aumentado los impuestos al alcohol en un esfuerzo por disuadir a los adolescentes de comprar alcohol. Por ejemplo, en 2013, California aumentó su impuesto a la cerveza, el vino y las bebidas espirituosas en un 15%.
3. Aplicación más estricta de las leyes sobre consumo de alcohol entre menores de edad: Los organismos encargados de hacer cumplir la ley han intensificado la aplicación de las leyes sobre consumo de alcohol entre menores de edad. Por ejemplo, en 2014, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) anunció una nueva iniciativa para combatir el consumo de alcohol entre menores de edad, que incluía una mayor aplicación de las leyes y sanciones sobre el consumo de alcohol por menores.
4. Campañas de sensibilización sobre el alcohol: El gobierno ha lanzado una serie de campañas de concientización sobre el alcohol dirigidas a los adolescentes. Por ejemplo, en 2015, el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA) lanzó la campaña "Conozca los hechos sobre el consumo de alcohol en menores".
5. Programas de prevención escolares: El gobierno ha financiado programas de prevención en las escuelas cuyo objetivo es disuadir a los adolescentes de beber alcohol. Por ejemplo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) financian el programa "Too Smart to Start", que proporciona a las escuelas recursos para ayudarlas a implementar programas eficaces de prevención del consumo de alcohol entre menores de edad.
6. Campañas en medios :El gobierno ha lanzado una serie de campañas en los medios públicos destinadas a desalentar el consumo de alcohol entre menores de edad. Por ejemplo, en 2016, el Ad Council lanzó una campaña de anuncios de servicio público (PSA) llamada "Los padres que son anfitriones, son los que más pierden".
7. Recursos en línea: El gobierno ha desarrollado una serie de recursos en línea que brindan información sobre el consumo de alcohol por parte de menores y recursos para ayudar a los adolescentes a evitar el alcohol. Por ejemplo, el sitio web de los CDC proporciona información sobre los peligros del consumo de alcohol entre menores de edad, así como recursos para padres y adolescentes.
Estas son sólo algunas de las medidas que el gobierno ha implementado para detener el consumo excesivo de alcohol entre los adolescentes. Trabajando juntos, podemos ayudar a prevenir el consumo de alcohol entre menores de edad y mantener seguros a nuestros adolescentes.