Signos y síntomas de la gripe en niños pequeños
Según la Clínica Mayo, la fiebre se produce de repente y puede llegar a alcanzar los 103 a 105 grados F en los niños. La fiebre suele ir acompañada de enrojecimiento de la cara , y su hijo también puede experimentar escalofríos y se quejan de sensación de frío .
Pediatra y experto en desarrollo infantil Dr. William Sears señala que en los casos de la gripe , como la mayoría de otras infecciones virales , la fiebre puede subir y bajar con frecuencia, con su hijo a sentirse mejor o peor , con sus fluctuaciones. En las infecciones más graves , la fiebre se mantendrá constantemente alta y su hijo continuamente parecer enfermo y letárgico.
Agotamiento
Un niño que tiene la gripe a menudo exhibe un pronunciado falta de energía y quiere dormir o acostarse con frecuencia. Su fatiga podría hacerlos irritable o de mal humor , así como falta de cooperación y propenso a las rabietas .
Cuerpo o dolores musculares
En un niño pequeño , el cuerpo o los músculos dolores podrían conducir que te diga que ciertas partes del cuerpo le duelen , sobre todo la espalda o los brazos. Estos síntomas de "todo el cuerpo " a menudo comienzan a desplomarse dos a cuatro días en la enfermedad del niño , de acuerdo con el pediatra Dr. Alan Greene de DrGreene.com .
Headache
la fiebre alta puede causar un dolor de cabeza , y su hijo pequeño podría mantener la cabeza y llorar por el dolor. Mientras que la gripe suele causar un dolor de cabeza leve a moderada , acuda al médico de inmediato si su hijo sufre un fuerte dolor de cabeza acompañado de un cuello doloroso rígido (que él no se enciende o mover ) y vómitos persistentes . Estos síntomas pueden indicar meningitis , una infección grave del revestimiento del cerebro y la médula espinal.
Rinorrea y congestión
En los casos de la gripe, es probable que cuenta de que la congestión y secreción nasal a menudo siguen las fiebre, dolores de cabeza y dolores en el cuerpo . Si tu hijo experimenta estos síntomas respiratorios antes de la aparición de la fiebre, la junta asesora médica BabyCenter sugiere que su niño podría estar experimentando un resfriado u otra enfermedad en lugar de la gripe.
Dry Cough
una tos seca y persistente será el más notable de los síntomas respiratorios de su niño , y el niño probablemente va a desarrollar una red de garganta también. Ofrezca a su hijo 1 cdta. de miel, un remedio natural que le ayudará a calmar y abrigo la garganta.
gastrointestinales Síntomas
Su niño podría experimentar una pérdida de apetito y ser reacios a comer o podría consumir una pequeña cantidad de alimentos en comparación con su cantidad normal . También puede experimentar náuseas , vómitos y diarrea , que son síntomas de la gripe común en los niños, según la Clínica Mayo. Asegúrese de que su niño beba líquidos y chupa en paletas de hielo para mantenerse hidratado , ya que la deshidratación puede ser una complicación grave de enfermedades gastrointestinales .