Actividades de desarrollo físico para niños pequeños
La Asociación Nacional para el Deporte y la Educación Física ( NASPE ) recomienda que los niños participan en actividades físicas estructuradas cada día durante al menos 30 minutos. Estos 30 minutos debe ser repartidos en incrementos a lo largo del día . Además , los niños pequeños se les debe permitir participar en la actividad física no estructurada durante al menos 60 minutos cada día .
¿Cómo se desarrollan los niños pequeños Físicamente ?
Según la Asociación Nacional de del Deporte y la Educación Física , los niños pequeños se desarrollan físicamente cuando están expuestos a diferentes actividades físicas . Los niños que no se anima a tirar o rebotar una pelota pueden retrasarse en esa área. Esto es cierto para otros tipos de desarrollo físico así . Por lo tanto , es importante para que los niños tengan la oportunidad de hacer todo tipo de actividades para que el desarrollo se produzca .
Actividades para los niños pequeños ( de 12 a 18 meses de edad ) guía
En esta etapa , los niños pequeños son generalmente empiezan a caminar. Jugando con juguetes para empujar puede ayudar a desarrollar habilidades para caminar . Además, los niños pequeños se les debe permitir a rodar , la captura ( cuando se enrolla en el suelo) y lanzar bolas , transportar objetos y construir con bloques. Jugar al gato y al ratón es también una actividad de desarrollo físico apropiado para niños pequeños.
Actividades para niños pequeños de más edad (18 a 24 meses de edad ),
En este momento, los niños pequeños deberían ser alentados a patear una pelota y comenzar a caminar hacia arriba y abajo de las escaleras . Además, los juegos tales como " cabeza, hombros, rodillas y dedos de los pies " promoverán el desarrollo físico. Bailar al ritmo de la música es también una gran actividad para el desarrollo físico en los niños pequeños .
Retrasos físicos en los niños pequeños
Si un niño tiene dificultades para completar las actividades de desarrollo físicas recomendadas , un desarrollo físico retardo puede estar presente . Los padres deben discutir sus preocupaciones con un pediatra , quien puede recomendar una evaluación y , posiblemente, terapia física u ocupacional .