Las diferencias en la meiosis de Hembra y macho Animales
Una diferencia importante en la meiosis masculina y femenina son los gametos que producen. Los hombres producen espermatozoides y las hembras producen óvulos ( óvulos ) . La producción de espermatozoides se denomina espermatogénesis. La creación de los óvulos se denomina ovogénesis .
Citocinesis
Citocinesis es diferente en la espermatogénesis y la ovogénesis . En la espermatogénesis , la citocinesis se divide el citoplasma igualmente . Después de la primera división meiótica tiene dos spermocytes secundarias que son del mismo tamaño. La citocinesis también divide el citoplasma de nuevo de manera uniforme durante la meiosis II . Los dos spermocytes secundarios parten resultan en cuatro espermátidas haploides, que se convertirán en espermatozoides.
Ovogénesis , citocinesis es desigual. Durante la primera ronda de la citocinesis , el ovocito secundario recibe la mayor parte del citoplasma . El resultado es una gran ovocito secundario y un pequeño cuerpo polar . Sólo el ovocito secundario pasa a la segunda división meiótica . Una vez más , la citocinesis es desigual . El resultado es un óvulo más grande y un pequeño cuerpo polar . Tanto los cuerpos polares que se produjeron se desintegran en el cuerpo . Lo que queda es un gran óvulo .
Tenga en cuenta que la ovogénesis crea un gameto y la espermatogénesis crea cuatro gametos.
Ubicación y mapa
Tanto la espermatogénesis y oogénesis tiene lugar en las gónadas. Gónadas femeninas y masculinas son únicos para cada sexo. Las gónadas femeninas son los ovarios . Las gónadas masculinas son los testículos . Ambos se encuentran en la región pélvica .
Hora de inicio y duración
En los varones , la meiosis se inicia alrededor de la pubertad . La meiosis continúa sin interrupción hasta que se produce el esperma . El cuerpo sigue produciendo espermatozoides a lo largo de su vida útil. La mitosis se lleva a cabo antes de la meiosis para reponer los espermatozoides.
En las mujeres , la meiosis comienza antes del nacimiento . Semanas después de la fecundación , los ovocitos primarios comienzan a formarse . La meiosis no es continua en las mujeres , sin embargo. Los ingresos de ovocitos primarios hasta la profase I y luego se detiene . No es sino hasta la pubertad que la meiosis I continúa . La celda sólo procede hasta metafase II y no continúa hasta que se produce la fecundación. Se cree que las mujeres nacen con todos los ovocitos primarios que tendrán en la vida.