Cambios en la fase lútea
La fase lútea comienza con un aumento de la hormona luteinizante , que hace que un óvulo maduro a punto de estallar a través de la pared del ovario . El óvulo comienza un viaje a lo largo de la trompa de Falopio hacia el útero . El folículo de la que se libera el óvulo ( conocida como el cuerpo lúteo ) produce progesterona que engrosa el revestimiento de la pared del útero en preparación para su posible implantación. La progesterona es producida por 12 a 16 días por el cuerpo lúteo . Si el óvulo es fecundado , el cuerpo lúteo continúa produciendo progesterona para apoyar el embrión hasta que se desarrolla la placenta. Un óvulo permanece viable hasta por 24 horas . Si no se produce la fecundación, se desintegra el huevo , los niveles hormonales disminuyen , y el revestimiento del útero se deshace .
Identificación de fase
Una mujer puede seguir el inicio de su fase lútea fase de seguimiento al final de su fase de ovulación , haciendo notar que el color y la consistencia de su moco cervical y el seguimiento de su temperatura corporal . Justo antes y durante la ovulación, la secreción cervical se moja , resbaladizo y se asemeja a la textura de las claras de huevo . Un ligero aumento de la temperatura es el mejor indicador de la ovulación. Los monitores de fertilidad y kits de ovulación están disponibles para identificar la ovulación , también. La fase lútea comienza justo después de la ovulación .
La perimenopausia
Cambios en la fase lútea llevarán a cabo durante la perimenopausia , la transición de ciclos regulares de la ovulación para la infertilidad , o la menopausia. Esto ocurre generalmente en mujeres entre las edades de 45 y 55 años, aunque el tiempo y los síntomas varían entre las mujeres. Durante esta transición , la fase lútea cesa gradualmente , junto con el propio ciclo menstrual . Los niveles de estrógeno disminuyen, los ovarios se encogen , la ovulación y la menstruación se vuelve irregular y cada vez más frecuentes. Finalmente , la fase lútea termina completamente . Una mujer entra en la menopausia cuando no ha menstruado durante más de un año.
Fase lútea Defecto
En las mujeres premenopáusicas , las fases lútea cortos o irregulares pueden afectar la fertilidad . La interrupción de un ciclo menstrual normal se conoce como un " defecto de la fase lútea " o un " fase lútea inadecuada . " Esto ocurre cuando una mujer no produce suficiente progesterona para engrosar el revestimiento del útero y apoyar el desarrollo de un embrión. Las inyecciones de progesterona o folículo estimulante (FSH ) se pueden administrar si se sospecha que una mujer tiene defecto de la fase lútea. El concepto de insuficiencia luteínica es controversial , sin embargo, y el papel que desempeña en la infertilidad es incierto.
Trastornos adicionales
Otros trastornos también afectan a la fase lútea de una mujer de ciclo menstrual. La secreción anormal de FSH y la hormona luteinizante , debido a factores como el estrés , el ejercicio físico extremo o pérdida rápida de peso o ganancia puede interrumpir la fase lútea , causando periodos irregulares o ausentes .