Características de la oleada de LH
El pico de LH requiere altos niveles de estrógeno . Sin los altos niveles de estrógeno , la glándula pituitaria no sabrá a segregar la LH . Durante esta época de aumento de estrógeno , el revestimiento interno del útero se acumula, el cuello uterino comienza a secretar moco y la abertura del cuello uterino se abre ligeramente , de acuerdo con John y Sheila Kippley , autores de " planificación familiar natural ".
ovulación
La característica básica de un pico de LH es que las señales de la ovulación. Mientras que usted no puede sentir la ovulación , la hormona luteinizante sigue haciendo su trabajo. La ovulación , por supuesto, tiene que ocurrir para que un embarazo que se produzca, pero el pico de LH también dice que el cuerpo deje de producir tanto estrógeno inmediatamente después de la ovulación . Después del pico de LH y la ovulación , el aumento de la progesterona puede indicar al cuerpo para prepararse para un óvulo fertilizado , posiblemente .
Cambios de Temperatura
Después del pico de LH y la ovulación , el aumento de la progesterona provoca un aumento de la temperatura corporal basal en reposo . Por lo general, este aumento será de unos cuatro décimas de un grado . Por lo general, sólo las mujeres que están trazando sus signos de fertilidad podrán notar el cambio de temperatura .
Moco
Los niveles elevados de estrógenos causar un aumento en el moco cervical. Alrededor de siete días antes de la ovulación algunas mujeres notan moco escaso o que no estira . A medida que se acercan a la ovulación y el estrógeno aumenta , el moco se volverán más elástico y más abundante. Cuando el estrógeno picos y la glándula pituitaria libera la hormona luteinizante , el moco cervical se vuelve elástico y se parecerá al color y la sensación de claras de huevo crudo , los Kippleys dicen . El pico de LH y estrógeno trabajan juntos para crear un fluido de moco que ayuda a transportar los espermatozoides a través de las trompas de Falopio.
Si no está notando el moco cervical en el exterior de sus labios , se puede comprobar internamente para la mucosidad en la canal vaginal . Si usted está tratando de concebir y observe poca o ninguna mucosa , la vitamina A puede aumentar el moco cervical, dice Marilyn Shannon , autor de " fertilidad , Ciclos y Nutrición ".