Efectos secundarios del uso de antitranspirantes Dove
antitranspirantes contienen parabenos , que son ingredientes antimicóticos utilizados como conservantes en muchos productos de belleza , así como algunos alimentos preparados. Los parabenos pueden acumularse en el cuerpo , y mimetizan la hormona estrógeno . El exceso de estrógeno en el cuerpo se ha demostrado que aumenta el riesgo de cáncer de mama . Cabe señalar , sin embargo, que el aumento del riesgo de cáncer de mama como resultado de uso de antitranspirantes nunca ha sido probada científicamente.
Enfermedad de Alzheimer
antitranspirantes contienen aluminio y circonio , un ingrediente que trabaja para tapar los poros debajo de las axilas y evitar la sudoración . De circonio aluminio que se encuentran en los antitranspirantes puede permanecer en el cuerpo durante más de dos semanas después de la aplicación tópica . De aluminio en el cuerpo puede causar daños neurológicos tales como la enfermedad de Alzheimer , enfermedad de Parkinson y puede conducir a problemas de memoria . Este ingrediente no se encuentra en desodorantes , por lo que es único para productos antitranspirantes .
Reacciones alérgicas
Debido a que la piel de las axilas es más delgada que en otros lugares del cuerpo , es más frágil y propensa a la irritación . La fricción de la zona de la axila causada por el movimiento del cuerpo puede irritar aún más esta delicada piel , y la erosión cutánea se suma a la irritación también. Las personas que pueden ser especialmente sensibles a los de aluminio y circonio incluyen aquellos que sufren de diabetes o aquellos que tienen dificultad para controlar el crecimiento excesivo de levadura en el cuerpo. Antitranspirantes Dove también contiene fragancias que pueden irritar aún más la piel de algunas personas, especialmente si ya tienen una alergia a los perfumes conocido . Los síntomas de las reacciones alérgicas a los ingredientes de los antitranspirantes incluyen picazón , ardor en la piel sensible o .
Piel Decoloración
Si una irritación experiencias individuales o sensibilidad a los antitranspirantes y sigue usando estos productos, la piel de las axilas puede inflamarse y más oscuro en la pigmentación. Por lo general , el nivel de decoloración de la piel depende de la oscuridad de tono de piel basal del individuo. Descontinuar el uso del producto que causa la irritación debería conducir a una pigmentación de la piel más normal con el tiempo. No se recomienda el uso de productos blanqueadores para el área de la axila , ya que la piel de las axilas es tan delicado que sería probable resultar más irritada por el uso de estos productos.