Histerectomía y Infecciones del tracto urinario

Una histerectomía es la segunda cirugía más frecuentemente realizada sobre las mujeres en los EE.UU. , según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Comprender la relación entre esta cirugía común y la infección del tracto urinario puede ayudarle a tomar medidas para evitar el desarrollo de complicaciones después de una histerectomía. Los hechos

Una histerectomía es la extirpación quirúrgica de una parte o la totalidad del útero de una mujer. Una infección del tracto urinario es una infección que se desarrolla en el tracto urinario y puede afectar a la uretra , la vejiga , los uréteres y los riñones.
Características

Durante una histerectomía y para el primeros días de la recuperación , el médico utiliza un catéter para vaciar su vejiga. De acuerdo con WomensHealth.gov , el uso del catéter aumenta sus probabilidades de desarrollar una infección del tracto urinario.

Efectos

En ciertos casos , el médico puede extirpar los ovarios así como el útero durante la cirugía de histerectomía , lo que hace que su cuerpo para experimentar la menopausia. La pérdida de estrógeno , que se produce durante la menopausia, es un factor de riesgo de infección del tracto urinario , de acuerdo con WomensHealth.gov .

Consideraciones

Asegúrese que usted bebe mucha agua para ayudar a limpiar su sistema después de experimentar una histerectomía. Esté atento a los síntomas de una infección del tracto urinario durante su recuperación, como la micción frecuente de dolor o ardor y pasando inusualmente pequeñas cantidades de orina .
Importancia

Experimentar un tracto urinario infección después de una histerectomía puede aumentar drásticamente el tiempo de recuperación , especialmente si desarrolla complicaciones graves, como una infección renal crónica.