¿Por qué mis pies se hinchan cuando estoy en mi período
La retención de agua ocurre cuando el cuerpo retiene literalmente demasiada agua. Cuando esto ocurre , el agua se reunirán en ciertas áreas del cuerpo, causando hinchazón en manos , pies y abdomen. La retención de agua se denomina a veces la hinchazón o edema . Tiene varias causas, incluyendo enfermedades médicas y los efectos secundarios de la medicación . Por lo general, dura unos pocos días a una semana .
PMS
La retención de agua se produce una semana antes de la menstruación. Las mujeres con tendencia a PMS a menudo experimentan junto con otros síntomas como calambres , fatiga, dolores de cabeza y cambios de humor. Según la Clínica Mayo, las causas del síndrome premenstrual y los síntomas asociados son desconocidas, aunque los investigadores están seguros de que los cambios hormonales que desencadenan .
Gravedad
Agua la retención afecta a cada mujer de una manera diferente. Para algunos, es sólo un síntoma de que no causa ninguna molestia , mientras que para otros puede ser tan malo como para que dejen de realizar actividades cotidianas .
Tratamiento
No hay medicamento que detiene la hinchazón de los pies debido a la retención de agua PMS . Sin embargo , hay maneras de reducir al mínimo las molestias y la extensión de la inflamación. Se trata de una buena rutina de ejercicios . Según la Clínica Mayo , las mujeres que participan en el ejercicio diario reportan menos síntomas de PMS. También debe omitir la sal . La sal contiene una sustancia llamada de sodio , lo que provoca la hinchazón. Asimismo , se debe limitar la ingesta de alimentos que contienen sodio , como la salsa de soja , verduras enlatadas y carnes procesadas .
Consideraciones especiales
Si los síntomas duran más de una semana o si sus pies hinchados se acompañan de calambres o dolor , consulte a su médico inmediatamente. El médico puede recomendar una receta de anticonceptivos orales para reducir los síntomas del síndrome premenstrual. Los anticonceptivos orales contienen una dosis baja de la hormona estrógeno. Esta baja dosis funciona para controlar el ciclo menstrual con el fin de prevenir el embarazo , así como regular las hormonas. Los desequilibrios hormonales causan el síndrome premenstrual, por lo que tomar estas pastillas pueden ser de gran ayuda para reducirlo.