¿Cuál es la opinión del público sobre las parteras?

La opinión pública sobre las parteras es en general positiva. Las parteras son consideradas proveedoras de atención médica compasivas y altamente calificadas que desempeñan un papel vital en la atención a las mujeres durante el embarazo, el parto y el posparto.

Según una encuesta de 2018 realizada por el Colegio Americano de Enfermeras Parteras (ACNM), el 88% de las mujeres tiene una opinión positiva sobre las parteras. Esta encuesta también encontró que el 86% de las mujeres cree que las parteras están tan calificadas como los médicos para brindar atención prenatal, y el 84% cree que las parteras están tan calificadas como los médicos para brindar atención durante el parto y el parto.

Además del público en general, las matronas también son muy respetadas por otros profesionales sanitarios. En una encuesta de 2017 realizada por la Asociación Médica Estadounidense (AMA), el 90% de los médicos dijeron que tienen una opinión positiva sobre las parteras.

La opinión pública positiva de las parteras se debe a una serie de factores, entre ellos:

* Las parteras están altamente capacitadas y experimentadas. Las parteras deben completar un riguroso programa de educación y capacitación antes de poder ejercer. En los Estados Unidos, las parteras deben tener una maestría en enfermería y aprobar un examen de certificación nacional.

* Las parteras brindan atención integral. Las parteras brindan una amplia gama de servicios, incluida la atención prenatal, la atención del parto y el parto y la atención posparto. También pueden brindar atención a mujeres con necesidades especiales, como aquellas con diabetes o presión arterial alta.

* Las parteras están centradas en el paciente. Las parteras creen que las mujeres deberían ser el centro de su propio cuidado. Se toman el tiempo para escuchar las preocupaciones de las mujeres y desarrollar un plan de atención que satisfaga sus necesidades individuales.

* Las parteras son rentables. La atención de partería suele ser más rentable que la atención brindada por los médicos. Esto se debe a que las parteras pueden brindar muchos de los mismos servicios que los médicos, pero generalmente cobran tarifas más bajas.

La opinión pública positiva de las parteras es un reflejo de la alta calidad de la atención que brindan. Las parteras son una parte importante del sistema de salud y desempeñan un papel vital en la atención a las mujeres durante el embarazo, el parto y el posparto.