Al dar el siguiente paso después de los resultados mamografía anormal

Una mamografía es una prueba que utiliza un sistema de rayos X de dosis baja para examinar los senos para detectar signos tempranos de enfermedades de la mama , especialmente el cáncer de mama en las mujeres. El Instituto Nacional del Cáncer recomienda que todas las mujeres mayores de 40 años se hagan una mamografía realizada al menos una vez cada dos años. La mayor parte del tiempo de su mamografía va a volver normal, pero es importante saber qué hacer si los resultados son anormales. Notificación

Si su mamografía es clara , es posible que el radiólogo le hará saber inmediatamente después de su procedimiento . Sin embargo, el médico solicitante puede que desee ver en los rayos X en primer lugar, en cuyo caso probablemente le llamará con los resultados. Algunos centros de radiología enviar los resultados de la mamografía directamente a usted a través del correo.
Informe normal

Si el informe es normal, usted recibirá instrucciones para programar su próxima mamografía en uno o dos años , dependiendo de su edad y otros factores de riesgo. Si usted no ha recibido ningún resultado en unos pocos días , no se debe asumir de forma automática que todo está bien . Llame a su médico y solicitar sus resultados.
Un Informe anormal

Si recibe un informe anormal, no se asuste. Hay muchas razones para una mamografía para volver con las irregularidades y la mayoría de ellos no indican cáncer. Si hay algo inusual o sospechosa revelado por la mamografía , el médico concertar una cita para una evaluación adicional. La mayoría de las anormalidades resultan ser las condiciones benignas, como quistes, fibroadenomas o tejido mamario sólo inusualmente denso.
Seguimiento

Es importante hacer un seguimiento tan pronto como sea posible para confirmar o descartar la posibilidad de la patología mamaria grave. Las pruebas de seguimiento pueden incluir ecografías , mamografías adicionales , la biopsia con aguja o en algunos casos lumpectomía quirúrgica. Según la Sociedad Americana del Cáncer " la mayoría de los médicos consideran que las pruebas de detección precoz de cáncer de mama salvan miles de vidas cada año", así que cuanto antes de que el seguimiento de una mamografía anormal , mejor.