Posibilidad de embarazo durante la menopausia

El dramático cambio en los niveles hormonales , y el patrón de ovulación impredecible , que se producen mientras que una mujer está pasando por la menopausia puede conducir a un embarazo no planificado , si no se toman precauciones .
Aunque es poco frecuente , las mujeres que están en medio de la menopausia pueden quedar embarazadas.
Los hechos

La menopausia es el cese permanente de la menstruación y la fertilidad , que se define como algo que ocurre 12 meses después del último período menstrual de la mujer . Es un proceso natural que puede durar de dos a 10 años , pero en promedio se inicia para la mayoría de las mujeres de Estados Unidos a los 51 años , según la Clínica Mayo.
Marco de tiempo

La menopausia es comúnmente dividida en tres categorías. Los años previos a la menopausia , cuando los síntomas se notaron por primera vez , también se conoce como perimenopausia , puede durar cuatro o cinco años . Después de que una mujer es - período libre por un año , ella llega a la menopausia . La postmenopausia se refiere a los años que siguen.
Causa

Durante la menopausia , el cuerpo produce menos estrógeno y progesterona , que son las hormonas responsables de regular la menstruación. Huevos viables Menos se producen y el ciclo menstrual se vuelve irregular , por lo que la ovulación impredecibles y brindar la oportunidad de que la concepción inesperado.

Importancia

Los embarazos no deseados en las mujeres mayores de 40 puede ocurrir durante la etapa de la perimenopausia de la menopausia, cuando el ciclo menstrual se produce esporádicamente. Según el Instituto Nacional de Estadísticas Vitales de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades , el 51 por ciento de los embarazos en mujeres mayores de 40 años son no deseados .
Prevención

fin de evitar la concepción accidental, las mujeres que creen que están entrando en la menopausia debe ponerse en contacto con un proveedor de atención médica para determinar la forma más apropiada de la anticoncepción para su situación. Además , el médico puede realizar un examen de sangre para comprobar los niveles de estradiol (FSH) y la hormona estimulante del folículo para verificar la ocurrencia de la menopausia y discutir las opciones de tratamiento sintomático .