Nacimiento después de la menopausia
El primer nacimiento exitoso in vitro fue en Inglaterra en 1978 . Cinco años antes se produjo la primera concepción in vitro , pero el embrión sólo sobrevivió unos días. Los niños nacidos de la fecundación in vitro a menudo son llamados " bebés de probeta ", como la fertilización se realiza efectivamente en un plato de cristal . De hecho , " in vitro " en latín significa " dentro de la copa. "
Función
La fertilización in vitro es el único método que permite a las mujeres posmenopáusicas a convertirse embarazada y dar a luz. In vitro consiste en colocar los óvulos por los espermatozoides fuera del útero . Este procedimiento tiene lugar en un entorno clínico o de laboratorio. Si ocurre la fertilización , el embrión se desarrolla. El embrión se transfiere entonces al útero o el útero de la mujer que va a llevar el feto. Cuando una mujer atraviesa la menopausia , su cuerpo deja de producir óvulos para la fertilización , pero su útero sigue siendo funcional , por lo que ella es capaz de quedar embarazada utilizando métodos de reproducción alternativos.
Consideraciones
Dado que las mujeres que han pasado por la menopausia ya no producen óvulos , se necesita una donante de óvulos . Muchas clínicas de fertilidad contratar los servicios de mujeres jóvenes y saludables que donan óvulos a través de un procedimiento quirúrgico. Los huevos son utilizados por las personas que quieren tener un bebé. Con óvulos donados , la mujer que llevaba el bebé no tiene ninguna conexión biológica o genética para el feto. El esperma utilizado para fertilizar los huevos puede venir de la pareja masculina de la mujer o de un donante de esperma. Muchos bancos de esperma están disponibles para ayudar a las parejas infértiles o mujeres postmenopáusicas tener un hijo.
Beneficios
El principal beneficio de la in vitro es que una mujer puede tener un bebé a cualquier edad, incluso después de la menopausia. Dar a luz después de la menopausia también da a la mujer más opciones para decidir cuándo o si tener un hijo . Mientras que algunas personas están en contra de los embarazos después de la menopausia , las mujeres tienen legalmente el derecho a utilizar cualquier tecnología de reproducción disponibles . OsCommerce Advertencia
La fertilización in vitro es un procedimiento médico muy caro . Los costos varían de $ 10,000 a $ 20,000 por procedimiento. En muchos casos, el procedimiento no funciona la primera vez , por lo que los procedimientos posteriores son needed.Another problema posible es nacimientos múltiples. Para aumentar las posibilidades de un embarazo a término , los médicos suelen implantar varios embriones , y es posible que más de uno sobrevivirá . Sin embargo , no hay garantía de que la fecundación in vitro funciona en absoluto .