Cómo lidiar con TDPM
buscar ayuda médica . Si la semana más o menos anteriores a su período trae cambios intensos de humor, depresión , ansiedad, irritabilidad y /o dolor físico , visite a su médico de familia o ginecólogo /obstetra (OB /GYN ) . Ella puede evaluar si usted está meramente sufriendo de síndrome premenstrual o si usted es una de las 5 por ciento de las mujeres que tienen el síndrome disfórico premenstrual . Su médico puede ayudarle a planificar su método para aliviar esta condición.
2
Tome los medicamentos adecuados. En función de la cual los síntomas que está experimentando con TDPM , el médico puede prescribir uno o más medicamentos . Los medicamentos para la depresión y la ansiedad pueden ayudar a estabilizar su estado de ánimo . Los analgésicos y diuréticos dirigen los problemas físicos asociados con el síndrome disfórico premenstrual . Actualmente, la FDA ha aprobado tres medicamentos para el tratamiento del TDPM : fluoxetina ( Sarafem ) , sertralina (Zoloft ) y paroxetina de liberación controlada (Paxil CR). Tome su medicamento según lo indicado , y asegúrese de informarle a su médico acerca de cualquier medicamento que usted puede estar tomando actualmente .
3
Hablar con un consejero y /o psiquiatra. Su médico de familia o ginecólogo /obstetra no pueden ser altamente calificados en el tratamiento de todos los componentes del dolor mental y emocional que acompañan TDPM . Los psiquiatras son médicos que se especializan en este tipo de problemas y puede prescribir la medicación adecuada . Mientras que los consejeros y terapeutas no tienen licencia para prescribir medicamentos , que pueden ofrecer apoyo emocional y estrategias útiles para hacer frente a este trastorno.
4
Tomar decisiones de estilo de vida saludables. Elija alimentos saludables como frutas , verduras y carnes magras. Limite la cafeína y el alcohol, y dejar de fumar . Asegúrese de que su peso está dentro de las pautas saludables. Disminuir el estrés haciendo ejercicio con regularidad , formar y mantener relaciones saludables y participar en las actividades que le gustan. Maximizar su salud física y emocional general le ayudará a lidiar mejor con TDPM .
5
Encuentra una comunidad de apoyo . Hable con su médico para ver si hay algún grupo de apoyo local para las mujeres que sufren de síndrome disfórico premenstrual . También puede comprobar su periódico local para grupo de apoyo website Fuerza listings.The diario ofrece una serie de grupos de apoyo en línea, incluyendo uno para el síndrome disfórico premenstrual ( ver Recursos) . Muchas iglesias también tienen servicios de consejería y grupos de apoyo que se reúnen regularmente . Si ya se considera ser una persona espiritual , o si usted está dispuesto a darle una oportunidad , la oración , la meditación y la participación en una comunidad religiosa puede
ofreces fuerza también.