Hemorragia por disrupción y Menopausia
Sangrado vaginal en casos normales viene de sangre acumulada en el útero. Durante la menopausia , la disminución de estrógenos provoca la vagina para acortar , las paredes se vuelvan más delgados, y el canal vaginal se reseque . Sangrado vaginal durante la menopausia es por lo general debido a una condición llamada atrofia vaginal. En esta condición, el revestimiento de la vagina se vuelve tan delgada que hace que los vasos sanguíneos en el interior a debilitarse y estallar espontáneamente. Esto provoca sangrado , que puede variar en volumen de flujo . Algunas mujeres notan sangrado de la atrofia vaginal sólo después de la relación sexual.
Sangrado uterino
Algunos sangrado uterino en la menopausia se debe a la formación de pólipos uterinos. Los pólipos uterinos son crecimientos forma de bulbo que se forman en el útero. La Clínica Mayo afirma que los investigadores no están muy seguros de qué los causa , pero puede deberse a anormalidades en la hormona estrógeno. Los pólipos uterinos varían en tamaño desde uno pequeño como una semilla de sésamo a tan grande como una pelota de golf .
Sangrado inexplicable
sangrado uterino disfuncional (DUB ) es cualquier sangrado vaginal sin explicación aparente que ocurre sin lesión. Según los Institutos Nacionales de la Salud , este tipo de sangrado se produce en el 40 por ciento de las mujeres mayores de 40 años . Los investigadores creen que DUB puede estar vinculado a los desequilibrios hormonales , específicamente en las hormonas estrógeno y progesterona. Este problema de salud no está directamente vinculada a la menopausia , pero el estrés y no emocional, ejercicio excesivo o la obesidad. El sangrado es sólo uno de los muchos síntomas asociados a DUB . Otros síntomas incluyen cambios de humor, sofocos y la ternura de la vagina.
Sangrado debido a HRT
mayoría de las causas de sangrado en la menopausia pueden ser corregidos por el uso de la hormona terapia de reemplazo ( TRH ) . Este tratamiento utiliza estrógeno sintético para ayudar a equilibrar los niveles declinó . Por re- equilibrar el estrógeno , los síntomas más problemáticos en la menopausia se disiparán . Irónicamente , la TRH también puede causar sangrado. En la menopausia el revestimiento del útero se vuelve más delgada , pero cuando se tiene reemplazos de hormonas , el estrógeno puede estimular en ellos el revestimiento a espesar. Este revestimiento no arrojar todo a la vez como lo haría normalmente en un período menstrual, por lo que puede experimentar sangrado irregular periódica.
Consideraciones
Sangrado en cualquier etapa de la menopausia puede dar miedo , pero la mayoría de los casos son benignos . En raras ocasiones la hemorragia en la menopausia puede ser un síntoma de una enfermedad más problemática , como útero, de ovario o cáncer de cuello uterino. Su médico puede tener que realizar varias pruebas con el fin de determinar cuál es la causa exacta. Estas pruebas pueden incluir análisis de sangre ( para medir los niveles de hormonas ), biopsia vaginal o uterino , y una ecografía (utilizado para ver el útero o los ovarios ) .