Chemo - inducido menopausia
Menopausia temprana se conoce médicamente como la menopausia precoz. La menopausia prematura es la menopausia que ocurre sin transición , por lo general antes de los 40 años . Menopausia precoz puede ser causada por cualquier tratamiento médico que consiste en la extirpación de los ovarios , así como la genética y el uso de la radio o quimioterapia.
síntomas
los síntomas en la menopausia prematura son más prominentes que los síntomas de la menopausia natural, ya que la menopausia natural se produce de forma gradual. Los síntomas incluyen manchas , sequedad vaginal, pérdida de interés en el sexo , cambios de humor , sudores nocturnos, sofocos , irritabilidad de la vejiga , el insomnio y la sequedad de la piel , los ojos o la boca.
Diagnóstico
la primera prueba se administra en que el diagnóstico de la menopausia prematura es el uso de un análisis de sangre . El análisis de sangre determinará si usted está embarazada o si tiene una enfermedad de la tiroides subyacente que pueda estar causando los síntomas. Su sangre también será utilizado para comprobar los niveles de estradiol . El estradiol es una forma de la hormona femenina estrógeno .
Tratamiento
El primero de los tratamientos incluyen terapia de reemplazo hormonal , o terapia de reemplazo hormonal. La terapia de reemplazo hormonal se utiliza para minimizar la incomodidad de los síntomas experimentados en la menopausia . La TRH combinada contiene estrógeno y progesterona.
Riesgos
Los riesgos asociados con la disminución de estrógenos en la menopausia se incrementan en el caso de la menopausia prematura. Estos riesgos incluyen la osteoporosis , cáncer de colon y ovario , enfermedad periodontal ( enfermedad de las encías ) y las cataratas.