Embarazo y Plaquetas bajas
Aunque es normal que los recuentos de plaquetas a caer ligeramente durante el embarazo, cuando el recuento de plaquetas cae por debajo de 150.000 plaquetas por microlitro de sangre , una mujer embarazada puede ser diagnosticado con trombocitopenia. A veces los síntomas no son ni siquiera se dieron cuenta hasta que el recuento de plaquetas cae por debajo de 50.000 . El recuento normal de plaquetas es de 150.000 a 400.000 plaquetas por microlitro . El trastorno de plaquetas Asociación de Apoyo dice que una caída de 10 por ciento de las plaquetas es normal durante el embarazo , y esta pequeña gota no da lugar a trombocitopenia .
Importancia
Formado en la médula ósea , las plaquetas son pequeños componentes , pegajosas de sangre . Según la Asociación de apoyo para trastornos de plaquetas , plaquetas mantienen la integridad de los vasos sanguíneos . Estas plaquetas ayudan a sellar los cortes y ayudar a sanar las heridas mediante la formación de coágulos . Sin un número normal de plaquetas , las heridas no se coagule tan rápidamente, y el sangrado excesivo puede resultar .
Síntomas
Para casos leves de bajo recuento de plaquetas en el embarazo , las matronas Archives del Reino Unido afirma que a menudo una mujer embarazada afectada no experimentará ningún síntoma. Para casos más graves , sin embargo, la Asociación de apoyo para trastornos de plaquetas dice que los síntomas incluyen moretones espontáneos o petequias --- pequeños puntos rojos en la piel --- causada por vasos sanguíneos rotos o una fuga en las paredes capilares .
Los recuentos bajos de plaquetas pueden causar sangrado excesivo. Sangrado tales como ampollas de sangre en el interior de las mejillas , o incluso sangre en la orina o en las heces puede ocurrir con recuentos bajos . El Trastorno de plaquetas Asociación de Apoyo dice que cuenta extremadamente bajo de plaquetas puede llevar a una hemorragia cerebral, hemorragia en el cerebro.
Causas
Las causas de la trombocitopenia no se entienden a fondo . Trombocitopenia inducida por el embarazo puede estar relacionada con la hipertensión o preeclampsia en el embarazo cuando los niveles de plaquetas están por debajo de 100.000 .
Para algunas mujeres, las plaquetas bajas que normalmente vienen con el embarazo pueden sacar a la luz un problema crónico de los cuales la mujer puede han sido previamente inconsciente . Púrpura trombocitopénica inmune ( ITP ) es una enfermedad auto- inmune y hace que el cuerpo para atacar a una o más de sus sistemas de órganos . Las plaquetas pueden convertirse en un objetivo, y el cuerpo las elimina a través del bazo o del hígado .
Tratamiento
Para los casos leves , no se necesita tratamiento , y las plaquetas se debe volver a niveles normales después del nacimiento. Para los síntomas severos, el Merck Manual Medical Library Online recomienda el reposo en cama para evitar lesiones accidentales y el sangrado excesivo. Asimismo, se dice que cuando el sangrado es grave, las plaquetas pueden ser transfundidos .