Tipos de mamogramas
La mamografía es un examen de los senos realizado por rayos-X. Este examen de mama a fondo , llamado mamograma, busca anormalidades en el tejido mamario. Estas anormalidades incluyen bultos en el tejido mamario , el engrosamiento del tejido de la mama , o cambios significativos en el tamaño o forma de la mama .
Mamograma
Una mamografía de cribado se da a las mujeres que no tienen síntomas de dolor de pecho o anormalidades en el seno , y no hay síntomas de cáncer de mama, como un bulto duro en la mama o formación de hoyuelos en la piel del seno . El propósito de la mamografía de cribado es detectar anormalidades en el seno en sus primeras etapas. La mamografía consiste en tomar radiografías desde dos puntos de vista diferentes de cada seno.
Diagnóstico mamografía
Una mamografía de diagnóstico se da cuando una mujer ha detectado un anormalidad en el tejido mamario, o está notando los síntomas del cáncer de mama. Este examen es mucho más profundo e involucra varias radiografías de ambos pechos. Una mamografía de diagnóstico se utiliza para determinar la ubicación exacta y el tamaño de la anormalidad en el tejido mamario .
Marco de tiempo
Una mamografía de detección se puede realizar de forma rápida , en menos de 15 minutos . Debido a que la mamografía de diagnóstico es más extenso , se necesita un poco más de tiempo para completar; la mamografía de diagnóstico se puede hacer en unos 30 minutos .
Mamografía Digital
La FDA aprobó un nuevo tipo de mamografía en 2000 llamada mamografía digital. Con esta técnica , los rayos X del tejido mamario se registran en una computadora , en lugar de en una película. La mamografía digital reduce la exposición del paciente a la radiación y es a menudo el tipo preferido de mamografía.