Procedimientos Essure
Primero debe hacerse un examen ginecológico inicial realizado por un ginecólogo entrenado en realizar el procedimiento Essure . Según el sitio web MayoClinic.com, el médico insertará un instrumento llamado un histeroscopio por la abertura de la vagina y dentro del útero . El histeroscopio se fija a un monitor de vídeo y le permitirá al médico observar el cuello uterino (la abertura del útero ) , el útero y las trompas de Falopio donde se colocarán las bobinas. El uso de un catéter, el médico usará el histeroscopio para colocar las bobinas dentro de cada una de sus trompas de falopio . Los catéteres y histeroscopio serán eliminados y la parte inicial del procedimiento se lleva a cabo . Según Essure.com , todo el procedimiento dura alrededor de trece minutos . Aunque no es necesario , algunos médicos administrarán un anestésico local antes de comenzar el procedimiento.
Cuidados postoperatorios
Los siguientes tres meses después del procedimiento son increíblemente importantes , ya que es cuando el tejido cicatricial se formará en las trompas de Falopio. Siga usando tu forma preferida de control de la natalidad hasta que el examen de seguimiento , si usted es sexualmente activo durante este tiempo. Después de tres meses , volverá a su ginecólogo que le examinará su vagina , el cuello uterino , el útero y las trompas de Falopio para asegurarse de que las bobinas Essure están todavía en su lugar y que el tejido de la cicatriz se ha llenado por completo los tubos. Con un examen de seguimiento positivo , su médico le confirme que el procedimiento fue exitoso .
Efectos secundarios y riesgos
El procedimiento Essure es una forma permanente de control de la natalidad , lo que significa que una vez que usted tiene el procedimiento, no se puede revertir . Por lo tanto , si usted tiene alguna duda de que quieren tener hijos, o si usted ya ha dado a luz y tal vez quiere tener otro hijo , no debe emprender el procedimiento Essure . En cuanto al método en sí , Essure.com informa que conocen efectos secundarios incluyen: lagrimeo , movimiento, u otro problema de la micro- inserto en la trompa de Falopio , el riesgo de la fertilización ectópico ( cuando el óvulo se fertiliza en la trompa de Falopio ) , sangrado vaginal y calambres y náuseas o vómitos. Todos los procedimientos médicos que incluyen una cierta cantidad de riesgo , por lo que si usted tiene alguna duda o dudas, ponerse en primer lugar y hablar honestamente con su médico.