Fibroma uterino Tumor

Un fibroma es un tumor no canceroso que se encuentra en el útero. La Clínica Mayo estima que hasta tres de cada cuatro mujeres en edad fértil tienen fibromas uterinos , pero la mayoría de ellos no lo saben , ya que rara vez se presentan síntomas. La presencia de fibromas no indica ningún aumento en el riesgo de desarrollar cáncer de útero, y hay una posibilidad muy pequeña de los crecimientos propios de desarrollo en cáncer. Sin embargo , los fibromas uterinos a veces puede conducir a complicaciones más graves como la anemia por pérdida de sangre excesiva o complicaciones durante el embarazo , así que es mejor no hacer caso omiso de los síntomas posibles. Tipos

Un fibroma es clasificada por su ubicación , ya sea como submucosa o subserosa fibroma . Fibromas submucosos crecen dentro de la cavidad del útero , y se consideran responsables de la menorragia y la infertilidad. Los fibromas subserosos crecen fuera del útero, a menudo poniendo presión en su vejiga y causar problemas urinarios. Si los fibromas subserosos crecen desde la parte posterior de su útero , pueden causar estreñimiento o dolores de espalda presionando en el recto o los nervios espinales.

Síntomas

mayoría de las mujeres no lo hará experimentar cualquier síntoma asociado con los fibromas que crecen en su cavidad uterina , pero en ocasiones pueden aparecer algunos síntomas. El más común es el sangrado abundante y prolongado , a veces con dolor y la coagulación . Otros síntomas pueden incluir la presión pélvica o dolor debido a los fibromas acuciantes en otros órganos pélvicos , un agrandamiento anormal del acto sexual abdomen o doloroso.
Causa

uterino fibromas se desarrollan cuando una sola célula en el tejido muscular del útero reproduce varias veces , creando una masa elástica. La razón exacta de este crecimiento es desconocida , pero varios factores parecen jugar un papel en el desarrollo de los tumores . Las anomalías genéticas dentro de las células del músculo uterino afectan el crecimiento normal de las células , al igual que los niveles de hormonas de estrógeno . Los fibromas tienden a contener más hormona estrógeno y los receptores que las células del músculo uterino normales.
Diagnóstico

Porque la mayoría de las mujeres con fibromas no experimentan síntomas , la existencia de estos crecimientos puede pasar desapercibida . Para aquellas mujeres desafortunadas que hacen experimentar los síntomas , una visita al médico para confirmar la causa está en orden. El tamaño de su útero se comprobará . Una ecografía o una resonancia magnética se ordenarán si se siente agrandado. El tamaño y la ubicación de los fibromas se determinarán , lo que permite al médico para ofrecer asesoramiento sobre un curso de tratamiento recomendado .
Tratamiento

Si experimenta ningún efecto adverso signos o síntomas de los fibromas , el médico puede aconsejar a un enfoque de "esperar y ver" . Las fibromas serán monitoreados para un crecimiento adicional; por lo general comienzan a disminuir después de la menopausia. En el caso de que los fibromas están causando el dolor y los síntomas molestos, el médico puede prescribir medicamentos como leuprolide acetato de nafarelina o para regular la producción de hormonas , o sugerir la inserción de un dispositivo intrauterino liberador de progestina a la lección de la severidad del dolor y sangrado.